Los vehículos pesados deben cumplir la ordenanza municipal para acceder a zonas peatonales

Durante el estado de alarma siguen vigentes las normas de circulación. Los vehículos de gran tonelaje identificados las últimas semanas de 11 y 18 toneladas respectivamente y altura elevadas han provocado daños en el patrimonio público (pavimientos en la Plaza de España y vigas de "los arcos").

- Patrocinador -

La Ordenanza Municipal que regula la circulación de vehículos pesados y su estacionamiento en el Herencia que publicamos hace unos años en Herencia.net hace referencia a la prohibición con carácter general de la circulación de vehículos pesados de más de 12 toneladas de peso máximo autorizados, vayan o no cargados, en las vías situadas dentro del cascos urbano, salvo autorización especial, y el estacionamiento de vehículos de más de 3.500 kilogramos en estas mismas vías. Para ellos hay un estacionamiento habilitado en el polígono industrial.

Los vehículos pesados deben cumplir la ordenanza municipal para acceder a zonas peatonales 5

Entre los vehículos no sometidos a las prohibiciones se encuentra los del abastecimiento de comercios, excepto cuando la norma lo prohiba. En este caso las disposiciones adicionales de la ordenanza permiten realizar cambios desde alcaldía dando cuenta de los mismos mediante resolución o bando.

En las zonas peatonales de nuestra localidad no está permitido el acceso ni circulación, salvo autorización, de vehículos de más de 3.500 kg. Así podemos verlo en las señales de acceso a estas zonas.

Durante estos días desde la Policía Local informaron de que varios vehículos de gran tonelaje (11 y 18 toneladas) accedieron a las zonas peatonales de la localidad causando daños al patrimonio público, dado su peso y altura, tanto en pavimento como “los arcos”. Por lo que se recuerda que las normas de circulación y la señalización siguen vigentes durante el confinamiento.

Los vehículos pesados deben cumplir la ordenanza municipal para acceder a zonas peatonales 6

Las vías por las que pueden circular estos vehículos de más de 12 toneladas son las travesías a su paso por la localidad de la N-420, CM-3001, CR -1104 Y CR -1342 también conocidas como carretera de Alcázar, Villafranca de los Caballeros, Camuñas y Villarta de San Juan y que dejaran de hacerlo cuando se realicen los desvíos y circunvalaciones previstas.

 

Descargar una copia de la ordenanza en PDF.

- Patrocinador -
Avatar
David Carrero Fdez-Baillohttps://carrero.es
Director y Periodista local, Herenciano, Emprendedor de Internet desde 1994. Amante de la fotografía y la tecnología. Me gusta Fidonet e Internet. Ahora vuelvo a estar haciendo cosas de cloud computing con stackscale.
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Comsermancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement