El pulmón verde de nuestra localidad estaba inmerso en unas serie de obras de remodelación que están llegando a su fin. El Parque Municipal de Herencia es un punto realmente importante de encuentro de todos los herencianos, así como una zona verde que nos da la vida.
Las obras realizadas en el parque están suponiendo una importante acción de remodelación y mejora de diferentes espacios.
Este proceso ha durado varias semanas, llevando a cabo principalmente dos actuaciones. La primera, incluída dentro del Plan de Obras Municipales de la Diputación Provincial de Ciudad Real y con un presupuesto de 13.936,50 €, se ha centrado en dos ejes fundamentales. Un primero en el que se ha procedido a la remodelación de una superficie aproximada de 700 m2 de colocación de nuevo césped en praderas de la zona lateral derecha, que fueron sembradas hace más de veinte años y, aunque se han realizado todos los años labores de mantenimiento, debido a su antigüedad y uso diario, estaban más deterioradas.
Y un segundo eje, consistente en la poda de los árboles de mayor envergadura para adecuarlos a una altura máxima de 25 metros, propiciando el paso de luz que permita un mejor crecimiento y mantenimiento del nuevo césped y de especies de menor altura.
La segunda actuación, desarrollada por las áreas de Obras y Medio Ambiente, ha consistido en tareas de poda de árboles de tamaño inferior a los quince metros para acondiconar las especies de menor altura. Para finalizar, se está realizando el acondicionamiento de algunos paseos para nivelarlos y mejorar su acabado, facilitando el tránsito por los mismos de niños y personas mayores.
A partir de la fase 3 de la desescalada en la provincia de Ciudad Real serán cuando se procederá con la reapertura del Parque Municipal como lugar de paseo y de esparcimiento para el ocio.