El Parque Municipal de Herencia finaliza sus obras de remodelación

- Patrocinador -

El pulmón verde de nuestra localidad estaba inmerso en unas serie de obras de remodelación que están llegando a su fin. El Parque Municipal de Herencia es un punto realmente importante de encuentro de todos los herencianos, así como una zona verde que nos da la vida.

Las obras realizadas en el parque están suponiendo una importante acción de remodelación y mejora de diferentes espacios.

Este proceso ha durado varias semanas, llevando a cabo principalmente dos actuaciones. La primera, incluída dentro del Plan de Obras Municipales de la Diputación Provincial de Ciudad Real y con un presupuesto de 13.936,50 €, se ha centrado en dos ejes fundamentales. Un primero en el que se ha procedido a la remodelación de una superficie aproximada de 700 m2 de colocación de nuevo césped en praderas de la zona lateral derecha, que fueron sembradas hace más de veinte años y, aunque se han realizado todos los años labores de mantenimiento, debido a su antigüedad y uso diario, estaban más deterioradas.

Y un segundo eje, consistente en la poda de los árboles de mayor envergadura para adecuarlos a una altura máxima de 25 metros, propiciando el paso de luz que permita un mejor crecimiento y mantenimiento del nuevo césped y de especies de menor altura.

La segunda actuación, desarrollada por las áreas de Obras y Medio Ambiente, ha consistido en tareas de poda de árboles de tamaño inferior a los quince metros para acondiconar las especies de menor altura. Para finalizar, se está realizando el acondicionamiento de algunos paseos para nivelarlos y mejorar su acabado, facilitando el tránsito por los mismos de niños y personas mayores.

A partir de la fase 3 de la desescalada en la provincia de Ciudad Real serán cuando se procederá con la reapertura del Parque Municipal como lugar de paseo y de esparcimiento para el ocio.

El Parque Municipal de Herencia finaliza sus obras de remodelación 13 El Parque Municipal de Herencia finaliza sus obras de remodelación 14

El Parque Municipal de Herencia finaliza sus obras de remodelación 15 El Parque Municipal de Herencia finaliza sus obras de remodelación 16 El Parque Municipal de Herencia finaliza sus obras de remodelación 17 El Parque Municipal de Herencia finaliza sus obras de remodelación 18

- Patrocinador -
Avatar
David Carrero Fdez-Baillohttps://carrero.es
Director y Periodista local, Herenciano, Emprendedor de Internet desde 1994. Amante de la fotografía y la tecnología. Me gusta Fidonet e Internet. Ahora vuelvo a estar haciendo cosas de cloud computing con stackscale.
Compra en el comercio local
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Ocio Responsable en Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement