Nuestra localidad, Herencia, recibirá una inversión de algo más de 290.000 euros desde la Diputación de Ciudad Real para el arreglo de la carretera CR-1343. Actualmente esta vía presenta un pavimento superficial muy degradado y precisa también de la renovación de toda señalización.
Una vez iniciados los trabajos durarán alrededor de cuatro meses y se procederá con la mejora del firme y la señalización, tanto horizontal como vertical, con el fin de incrementar la seguridad vial y la durabilidad del pavimento y la propia carretera.
En concreto, el tramo afectado discurre desde la CR-1342, que une Herencia y Villarta de San Juan, en su punto kilométrico 7,4, hasta el repetidor de televisión que hay en la sierra herenciana, a unos 4,5 kilómetros.
Es una vía muy transitada por ciclistas, para los que supone un riesgo el pavimento originario de la vía, ejecutado en la década de los 60 del pasado siglo, con riesgos sobre la capa asfáltica y que ha sido sometido a gran cantidad de bacheos realizados a lo largo de estos años de servicio.