Como en los últimos cuatro años, los jubilados y pensionistas de Herencia podrán beneficiarse de una reducción del 50% en la tasa de recogida domiciliaria de basuras y residuos sólidos, lo que supone una ayuda para las economías domésticas.
Esta bonificación anual se aplica cada año a las personas de más de 65 años o pensionistas empadronados en nuestra localidad, siempre que reunan los requisitos necesarios.
Si estás interesado en beneficiarte de este ahorro, desde este miércoles 1 de julio, puedes recoger el formulario en la Casa de Herencia y pedir cita previa en el teléfono 926571700, para entregarlo debidamente completado. El plazo de presentación de solicitudes ha quedado establecido del 1 al 24 de julio de 2020.
La concejal de Bienestar Social, Conchi Rodríguez-Palancas, ha querido aclarar que este año se ha retrasado el periodo de presentación de solicitudes debido al Estado de alarma, pero una vez recuperada la normalidad en los servicios, “desde el área ya se trabaja para que todas las demandas puedan ser atendidas y que nadie se quede fuera de la convocatoria”.
Documentación necesaria
Para solicitar esta ayuda será necesario presentar las correspondientes fotocopias del DNI del titular de la vivienda y miembros de la unidad familiar, del justificante de la pensión del año 2020, de la Declaración de la Renta 2019 o Declaración Jurada de no tener obligación de hacerla, de los recibos pagados de la tasa del 1º y 2º semestre del año 2019, la autorización de cesión de datos firmada y la solicitud de reducción debidamente cumplimentada.