Sanidad de Castilla-La Mancha da por estabilizado el brote de Covid-19 en Herencia

- Patrocinador -

El brote de coronavirus de Herencia se da por estabilizado según ha confirmado la autoridad sanitaria de Castilla-La Mancha.

En nuestra localidad siguen siendo 15 los casos confirmados en el brote declarado que se enmarcó al principio en el ámbito laboral, y que actualmente se circunscribe al ámbito familiar, con dos núcleos familiares afectados. En este caso son ya 24 las pruebas PCR realizadas que han resultado negativas para coronavirus.

Ninguno de los contagiados ha necesitado asistencia hospitalaria según han informado a Herencia.net. Todas las personas que han estado en contacto con los positivos están debidamente aisladas, cumpliendo con la correspondiente cuarentena.

Desde el Ayuntamiento de Herencia y el Centro de Salud de nuestra localidad siguen atentos a la evolución del brote y del resultado de las distintas pruebas que se están realizando a las personas que han estado en contacto con algún positivo.

Se estabilizan los brotes comunitarios registrados en Castilla-La Mancha, que contabiliza 146 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana

Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 146 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma desde el pasado viernes.

De los 146 nuevos casos, 84 son en la provincia de Toledo, 37 en la de Ciudad Real, 16 en la de Guadalajara, 6 en la de Albacete y 3 en la de Cuenca.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 19.015.

Por provincias, Ciudad Real acumula 7.438 casos, Toledo 4.436, Albacete 4.106, Guadalajara 1.569 y Cuenca 1.466.

La incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 14 días en Castilla-La Mancha se sitúa en 18,99 casos por 100.000 habitantes, muy inferior a la registrada a nivel nacional que es de 62,94.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 51.

Por provincias, Toledo tiene 24 de estos pacientes (todos ellos en el Hospital de Toledo), Ciudad Real 11 (4 en el Hospital de Ciudad Real, otros tantos en el Hospital Mancha Centro, 1 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital de Puertollano y 1 en el de Valdepeñas), 7 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 6 (5 en el Hospital de Albacete y 1 en el de Villarrobledo) y 3 en Cuenca (todos en el Hospital de Cuenca).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 10, de ellos 3 en la provincia de Ciudad Real, 3 en Albacete, 3 en la de Toledo y 1 en la provincia de Guadalajara.

El número de altas acumuladas desde el inicio de la pandemia es 7.393.

Por provincias, Ciudad Real acumula 2.229 altas, Toledo 2.183, Albacete 1.506, Guadalajara 814 y Cuenca 661.

Desde el pasado viernes se han registrado siete fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 6 en la provincia de Toledo y 1 en la de Cuenca.

El número acumulado de fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia es 3.092.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.119 fallecidos por coronavirus, Toledo 813, Albacete 579, Cuenca 317 y Guadalajara 264.

- Patrocinador -
Avatar of David Carrero Fdez-Baillo
David Carrero Fdez-Baillohttps://carrero.es
Director y Periodista local, Herenciano, Emprendedor de Internet desde 1994. Amante de la fotografía y la tecnología. Me gusta Fidonet e Internet. Ahora vuelvo a estar haciendo cosas de cloud computing con stackscale.
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
- Patrocinadores -

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement