Festividad del Santísimo Cristo de la Misericordia

- Patrocinador -
El sábado 5 de septiembre comienzan las novenas en honor al Cristo de la Misericordia, que este año, en lugar de en su ermita como suele ser tradicional, se celebrarán en el templo parroquial de la «Inmaculada Concepción».
El novenario se extenderá desde el 5 de septiembre hasta el domingo día 13 del mismo mes, celebrándose el Santo Rosario dará comienzo a las 19:30 horas y después, a las 20:00 horas se celebrará la Santa Misa. Ya, el lunes 14 de septiembre, y en el mismo horario que el novenario, tendrá lugar la festividad de la exaltación De la Cruz y la celebración de la Función Principal.
La imagen Cristo de la Misericordia, ya se encuentra desde hace unos días en el templo parroquial donde se ha colocado un altar devocional para la misma durante los días en los que se celebrará la novena y para que toda aquella persona  que lo desee pueda acercarse a la imagen durante las mañanas y las tardes en las que se encuentra abierto el templo parroquial.
Festividad del Santísimo Cristo de la Misericordia 5

Supresión de la procesión del Cristo de la Misericordia a causa de la COVID-19

Hay que recordar, que este año, como ha sucedido con el resto de las tradicionales celebraciones religiosas que el pueblo de Herencia celebra durante el verano, no habrá procesión de la imagen y tampoco los tradicionales festejos de barrio debido a las medidas sanitarias vigentes para hacer frente a la propagación de la COVID-19.
Festividad del Santísimo Cristo de la Misericordia 6
- Patrocinador -
Avatar of Claro M. Fdez-Caballero Martín-B.
Claro M. Fdez-Caballero Martín-B.http://www.historiadeherencia.es
Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico licenciado en Historia del Arte. Es coordinador del grupo de investigación local de Historia de la Universidad Popular de Herencia. Ha escrito numerosos artículos de historia y patrimonio en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y es coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio. En la actualidad también forma parte de la directiva de varias asociaciones culturales y de la redacción del periódico digital herencia.net. . Google+
- Colaboradores -

cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement