Quesos Gómez Moreno premiado en los Great Taste Awards 2020

"Carpuela" Queso Gómez Moreno (de Herencia) curado

Quesos Gómez Moreno vuelve a conseguir el reconocimiento internacional de sus productos en los Great Taste Awards 2020 que en esta ocasión reconoce varios de sus quesos con un tiempo de curación alto, en este caso para 2 quesos curados y uno reserva.

Estos reconocimientos han sido otorgados a los siguiente quesos artesanos:

Quesos Gómez Moreno premiado en los Great Taste Awards 2020 9

Great Taste

Great Taste es el concurso más prestigioso de alimentos y bebidas a nivel internacional.

El concurso es organizado por The Guild of Fine Food, la principal asociación de productos gourmet de Reino Unido, donde 500 expertos han valorado a los más de 12.000 productos presentados este año entre los que hemos tenido el honor de ser galardonados.

Sin duda es una gran noticia para Quesos Gómez Moreno.

2 quesos manchegos premiados con dos estrellas

El concurso premia los productos con una, dos o tres estrellas según la calidad de estos.

Aquellos que consiguen dos o tres estrellas tendrán la oportunidad de mostrarse en la feria Speciality & Fine Food 2020 que se celebrará en Londres.

Los 2 quesos premiados en Great Taste Awards 2020 son parte de la marca Carpuela, una gama de quesos manchegos que ofrece Quesos Gómez Moreno.

Ambos son elaborados por sus maestros queseros de forma artesana como vienen haciendo desde hace más de un siglo.

2 estrellas para el Queso Manchego Reserva Carpuela

 

Quesos Gómez Moreno premiado en los Great Taste Awards 2020 10 Los jueces han calificado el Queso Manchego Reserva Carpuela con descripciones como estas:

«Un queso Manchego increiblemente sabroso con un toque a frutos secos que es sublime. Nos encantó el nivel de acidez y el punto de sal.  La textura es muy agradable y se desmorona fácilmente debido a su larga maduración. El recuerdo del sabor residual es largo, persistente y muy agradable.»

O “Un queso con un aspecto magnífico, maravilloso color con una corteza muy atractiva. Un aroma con notas herbáceas frescas y láctico. La textura es firme pero se desmenuza. El sabor tiene notas a frutos secos, acidez, salinidad y un recuerdo persistente. Es un queso con un gusto limpio y retrogusto persistente. Realmente delicioso.

 Queso Manchego Curado Carpuela. 2 estrellas

 

Quesos Gómez Moreno premiado en los Great Taste Awards 2020 11 Y el Queso Manchego Curado Carpuela ha sido descrito por los jueces como:

«Es un queso de color amarillo marfil, con un aroma fuerte y unas notas dulces. Tiene una textura única, se desmenuza ligeramente y en boca es realmente agrada frutos secos y ligeramente dulce que es muy agradable para compensar la salinidad de primer bocado. Realmente es un queso magníficamente elaborado».

O «Tiene un aroma suave con la personalidad de un auténtico queso ManchegoPosee una primera nota casi cítrica que evoluciona a un sabor intenso, ligeramente salado y maravilloso que resulta enormemente agradable. El sabor a oveja no es demasiado intenso, lo que hace brillar al resto de  matices complejos que tiene este queso. Para ser un queso curado, tiene una gran intensidad de sabor.

La textura, con presencia de algunos gránulos en la pasta, es cremosa, realza el sabor y encaja muy bien con el producto. Las notas dulces y de nueces equilibran muy bien la intensidad de sabor».

Una estrella para el Queso Gómez Moreno Curado con corteza natural

Los productos que resultan premiados con una estrella consiguen este reconocimiento por su gran sabor, coló lo es el del queso Gómez Moreno curado con corteza natural. Un queso es rico en matices pero con el equilibrio de sabores perfecto. Algo que confirman los jueces del concurso con sus comentarios:

Quesos Gómez Moreno premiado en los Great Taste Awards 2020 12

«Hecho con leche de oveja de ganadería propia y siguiendo una tradición centenaria, este queso tiene un intenso sabor a frutos secos.

La pasta tiene una textura brillante que se deshace con un sabor intenso y toques de lúpulo y sal, con un final malteado. Bien equilibrado y realmente diferente- una gran novedad para añadir a una tabla de quesos«.

«Un queso con un aspecto curado, con corteza cerosa, oscura,  grabada con pleita (esparto trenzado) de aspecto brillante satinado.

Olor inmensamente penetrante con notas a ganado, forraje, lúpulos y un pronunciado aroma a frutos secos que van desde almendras maduras a avellanas ligeramente tostadas.

Es un queso de pasta dura con una estructura abierta, que parece que se esté secando en cierto modo, apareciendo profundas grietas en la corteza.

De textura gruesa, cerosa y arenosa, este es un queso brillante, completamente desarrollado con un bocado firme y un inmenso y profundo aroma a albaricoque maduro.

El aroma afrutado y la intensidad a cebada se funden en el paladar en una textura rica y cremosa culminando con un final complejo de frutos secos«.

¿Dónde comprar los quesos premiados en Great Taste Awards 2020?

Todas las personas que quieran adquirir los quesos Gómez Moreno premiados pueden hacerlo tanto en su tienda física situada en C/ de los Caleros, 15. Polígono Industrial de Herencia (Ciudad Real), así como en su tienda online de quesos donde además encontrarán gran variedad de productos.

Fuente y vía: www.quesosgomezmoreno.com

Scroll al inicio