La fototeca municipal de Herencia disponible en Internet

- Patrocinador -

Esto será posible gracias al convenio suscrito con el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha de la Universidad de Castilla-La Mancha. Se trata de una apuesta por la difusión de sus fondos en Internet que permitirá dar a conocer todas las fotografías cedidas a la fototeca durante los últimos 10 años.

Gracias a esta iniciativa cientos de fotografías, publicaciones y documentos digitalizados serán fácilmente descargables a través de varias plataformas, de manera gratuita y con una extraordinaria calidad.

El Ayuntamiento, a través de Centro de Estudios Herencianos, ha recopilado en los últimos años material fotográfico procedente de distintos vecinos y publicaciones antiguas. En el momento de su digitalización, cada imagen es acompañada por una descripción de la misma —quién aparece, lugar, fecha, autor, tamaño…— estos datos son asociados a cada fotografía mediante una base de datos que ayuda a interpretar cada documento, además de regirse por una norma de descripción archivística que garantiza la precisión del proceso.

La vocación por recopilar e investigar el patrimonio fotográfico sobre la región de Castilla-La Mancha ha constituido un eje importante en la labor del CECLM desde su creación. En octubre de 2012 se decidió abrir una cuenta (https://www.flickr.com/photos/ceclm) con una motivación muy clara, la de dar a conocer la creciente colección de imágenes que desde 1996 se venía atesorando de toda la geografía castellanomanchega y así impulsar el conocimiento de la fotografía histórica para investigaciones y ciudadadanos. Además el CECLM contribuye en Hispana y Europeana, grandes bibliotecas digitales que garantizan que las colecciones logren un mayor alcance.

Una buena noticia, ha reconocido el alcalde Sergio García-Navas y es que desde hoy, las postales del municipio y de forma periódica, se dará a conocer a través del catálogo en línea y en la Biblioteca Virtual de Castilla-La Mancha, el patrimonio artístico y cultural de Herencia a través de históricas imágenes de las que goza el archivo municipal.

La fototeca municipal de Herencia disponible en Internet 3

Postales de Herencia (Ciudad Real)

Imágenes procedentes de la Fototeca Municipal de Herencia (Ciudad Real). Digitalización realizada por el Centro de Estudios Herencianos, amplia información en enlace a flickr al final de este artículo.

Más disponibles en flickr colección y flickr postales.

- Patrocinador -
Avatar of Otras Fuentes
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -

cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement