Concentración en favor del pueblo saharaui el sábado 28 en Herencia

- Patrocinador -

La asociación de amigos del pueblo saharaui El Uali de Herencia (Ciudad Real), ha convocado una concentración el próximo sábado 28 de noviembre a las 12:30 horas en la plaza de España de la localidad.

Esta concentración tiene por objeto el de levantar la voz de apoyo del pueblo de Herencia con el pueblo saharaui, sobre todo en estos momentos, en los que la violación del alto el fuego por parte del gobierno de Marruecos el pasado viernes 13 de noviembre provocado por la invasión de las fuerzas armadas marroquíes con el fin de atacar a manifestantes civiles que, de forma pacífica desde el 21 de octubre en Guerguerat, reclamaban el cierre de una brecha ilegal abierta en el muro de guerra marroquí cuya finalidad era la de facilitar la exportación de bienes y recursos expoliados al pueblo saharaui, lo que ocasionó que el Frente Polisario, en su calidad de movimiento de liberación nacional y legitimado a defender este derecho contra cualquier tipo de ataque, el sábado 14 de noviembre declaraba la guerra a Marruecos.

Por todo ello, con esta concentración se quiere condenar la ruptura del alto al fuego, apelando a responsabilidad de las partes implicadas a retomar el proceso negociador que respetase los derechos y libertades fundamentales del pueblo saharaui. Además, también se quiere instar a a apoyar la ampliación del mandato de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO) solicitando que incremente la acción humanitaria y la cooperación con la población saharaui, reclamando a su vez que se GARANTICE EL DERECHO A LA LIBRE AUTODETERMINACIÓN del pueblo saharaui mediante referéndum, como así se reconoce en el derecho internacional. Para que éste se lleve a cabo es indispensable que la MINURSO pueda, entre otras cosas, monitorizar la violación de los Derechos Humanos en el territorio del Sahara Occidental, ya que es la única misión de paz en el mundo sin competencias en materia de vigilancia de Derechos Humanos.

Concentración en favor del pueblo saharaui el sábado 28 en Herencia 3

Durante la concentración se respetarán todas las medidas sanitarias, de distanciamiento, uso de mascarillas, etc., dictadas por las autoridades sanitarias.

- Patrocinador -
Avatar of Claro M. Fdez-Caballero Martín-B.
Claro M. Fdez-Caballero Martín-B.http://www.historiadeherencia.es
Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico licenciado en Historia del Arte. Es coordinador del grupo de investigación local de Historia de la Universidad Popular de Herencia. Ha escrito numerosos artículos de historia y patrimonio en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y es coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio. En la actualidad también forma parte de la directiva de varias asociaciones culturales y de la redacción del periódico digital herencia.net. . Google+
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
- Patrocinadores -

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement