Jornadas formativas sobre el Carnaval de Ánimas de Herencia

- Patrocinador -

Este año tan complicado el Carnaval de Herencia se vivirá de una forma totalmente diferente a causa de la Covid-19 y la necesaria responsabilidad de toda la comunidad para respetar las normas sanitarias, por lo que será obligatorio a suspender, anular o adaptar, tradiciones y costumbres que en nuestro pueblo tienen un arraigo ancestral.

Así, desde hace 9 años era frecuente que, con el inicio de la Semana de Tambores, se desarrollaran también las jornadas culturales del carnaval de Herencia “Torpe, que no me conoces”. Sin embargo, estas jornadas este año se han tenido que adaptar a la situación actual, sobre todo teniendo presente que la mayoría de los actos del Carnaval de Herencia tal y como los vivimos en la actualidad han sido suprimidos o adaptados de forma online, manteniendo solo los actos religiosos propios y singulares del Carnaval de Ánimas de Herencia.

Lo religioso y las ánimas en el Carnaval de Herencia

Así, en esta ocasión, las jornadas culturales se han adaptado a ciertas actividades de formación con las que poder cumplir las medidas sanitarias actualmente vigentes. Para ello, se realizarán dos sesiones catequéticas de adultos relacionadas con esa singularidad del Carnaval de Herencia donde se fusionan la fiesta y religiosidad que desde hace muchos siglos lo hacen diferente. Por ello, la parroquia de Herencia acogerá dos formaciones donde se profundizarán en la singularidad del Carnaval de Ánimas de la localidad_

  • Lo religioso en el Carnaval de Herencia, será la primera formación que se celebrará el lunes 8 de febrero a las 20:00 horas.
  • San José, abogado de la buena muerte, será la segunda de las catequesis formativas que se celebrará el miércoles 10 de febrero a las 20:00 horas y que correrá a cargo de Daniel Rodríguez De la Cruz, vicario parroquial de Consuegra. Esta formación se enmarca también dentro del ciclo ITE AD JOSEPH “Id a José“ organizado por la parroquia “Inmaculada Concepción” y la hermandad de San José con motivo del año que el Papa Francisco ha convocado en honor de San José.

Jornadas formativas sobre el Carnaval de Ánimas de Herencia 3Funerales y Ofertorio de Ánimas

Por otro lado, el Carnaval de Herencia seguirá manteniendo sus tradicionales misas de ánimas el lunes 15 y 16 de febrero a las 12:00 horas en la iglesia parroquial, así como la Oración de Ánimas en el interior del templo parroquial a las 15:00 horas el martes del Ofertorio (16 de febrero).

- Patrocinador -
Avatar
Claro M. Fdez-Caballero Martín-B.http://www.historiadeherencia.es
Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico licenciado en Historia del Arte. Es coordinador del grupo de investigación local de Historia de la Universidad Popular de Herencia. Ha escrito numerosos artículos de historia y patrimonio en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y es coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio. En la actualidad también forma parte de la directiva de varias asociaciones culturales y de la redacción del periódico digital herencia.net. . Google+
Compra en el comercio local
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Ocio Responsable en Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement