El CEIP Carrasco Alcalde gana la fase provincial en el concurso escolar de la ONCE

- Patrocinador -

Los colegios ‘Carrasco Alcalde’, de Herencia, ‘Miguel de Cervantes Saavedra’, de Almagro, y ‘San José’, de Ciudad Real han sido seleccionados como ganadores de Ciudad Real en el 37 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a realizar carteles, cuñas de radio o spots para hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías y no un abuso que puede conllevar riesgos y consecuencias no deseadas.

En el 37 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE han participado un total de 152.292 estudiantes y 2.219 profesores de 1.684 centros educativos públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional. En Ciudad Real han participado 543 escolares de 16 centros educativos, bajo la coordinación de 17 profesionales de la educación.

Cabe destacar que ante la petición de docentes y estudiantes que han visto sus clases suspendidas por la pandemia, el Grupo Social ONCE decidió ampliar el plazo de inscripción hasta finales de febrero, una medida extraordinaria que ha facilitado la presentación de trabajos en estos dos primeros meses del año.

Trabajos seleccionados por el jurado de Ciudad Real

Los trabajos seleccionados por el jurado de Ciudad Real para cada una de las categorías han sido:

CATEGORÍA A: 3º y 4º de Primaria

  • Colegio: CEIP “CARRASCO ALCALDE” de Herencia
  • Curso: 3º PRIMARIA
  • Profesor: Estanislao Jesús Martín Rodriguez

CATEGORÍA B: 5º y 6º de Primaria

  • Colegio: CEIP “MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA” de Almagro
  • Curso: 5º PRIMARIA
  • Profesor: Miguel Angel Osorio Bautista

CATEGORÍA C: ESO y FP Básica

  • Colegio: COLEGIO “SAN JOSÉ” de Ciudad Real
  • Curso:  4º ESO
  • Profesor: Antonio Martín

Los escolares ganadores pasarán a la siguiente fase, la autonómica, cuya resolución se conocerá en el mes de abril. Los vencedores a nivel nacional, en su respectiva categoría, recibirán una Tablet con el objetivo de demostrar que un buen uso de la tecnología es posible.

El jurado de Ciudad Real ha valorado de forma especial la creatividad, la calidad, el mensaje y la accesibilidad de los trabajos presentados. Ha estado compuesto por:

El CEIP Carrasco Alcalde gana la fase provincial en el concurso escolar de la ONCE 3Lorenzo Angel Villahermosa Arreaza, director de la Agencia Administrativa de Ciudad Real,  Manuel Peinado Fernández Luengo, consejero Territorial de la ONCE en Castilla – La Mancha, Guillermo Yriarte Herrera, maestro de la Agencia Administrativa de Ciudad Real O.N.C.E, Asunción Parra González,  asesora técnica Educativa (Atd) de La Unidad de Inclusión Educativa y Convivencia de C. Real, Consolación Romero Quiroga, redactora magazine en Onda Cero Ciudad Real y Francisco Javier Alonso López, director de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real.

- Patrocinador -
Avatar of Otras Fuentes
Otras Fuenteshttp://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
- Patrocinadores -
Ecoembes. Los residuos son recursos

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement