La Concejalía de Medio Ambiente se une a la celebración del Día Internacional del Árbol que se conmemora cada 21 de marzo y que una vez más, ha contado con la participación de alumnos de 6 años del Colegio Público Nº2.
Los objetivos de esta iniciativa son el respeto del medio ambiente y el cuidado de zonas verdes, la concienciación medioambiental de los escolares y contribución a la reforestación de una de las zonas verdes más emblemáticas del municipio, como es el Parque Municipal, que este año además, celebra el 75º Aniversario.
Los más pequeños han sido los encargados de la plantación de árboles autóctonos como álamos, moreras, melias y plantas aromáticas para llenar de color la zona de los paseos centrales y la fuente ahora que llega la primavera.
El alcalde Sergio García-Navas, el concejal de Medio Ambiente Gabriel Carrero y parte del equipo de Gobierno, han participado con ellos en esta jornada en la que además, han podido dar a conocer los valores responsables del mimo y cuidado por el medio ambiente y los entresijos de un paraje de gran valor histórico para el municipio y del misterio de muchos árboles centenarios que allí se encuentran.
Además todos los participantes han descubierto la placa conmemorativa de este encuentro en la que ha quedado plasmado el apoyo del Ayuntamiento de Herencia a la campaña del Parlamento Europeo #UnÁrbolPorEuropa, en la que tal y como ha explicado el responsable del área Gabriel Carrero Díaz-Meco, “nos unimos a la iniciativa de plantar un árbol para promover la sostenibilidad local en Europa y mejorar la situación climática actual”.
Coincidiendo con esta efeméride y aprovechando la llegada de la primavera, se ha programado también la primera edición del concurso fotográfico “Naturalmente Herencia” cuya intención es presentar una fotografía abrazando un árbol en un paraje natural de Herencia o alguna zona verde dentro de la localidad, de forma individual o en grupo, mostrando un mensaje de respeto y cuidado por la naturaleza.
Celebración del 75º Aniversario del Parque Municipal
Aunque todavía es pronto y es necesaria ver la evolución de la pandemia, ya se ha empezado a trabajar en los actos en torno a la celebración del 75º Aniversario de la adecuación del enclave natural de “la Serna” como Parque Municipal. Entre ellos se prepara la Noche del Patrimonio con rutas patrimoniales guiadas y teatralizadas en este entorno natural, la iluminación artísticas de los árboles centenarios ubicados en el entorno o la presentación del estudio científico de carácter histórico sobre el Parque Municipal.
Fotos: Ayuntamiento