Reeditado el Entremiso sobre el pastor con motivo del Día Internacional del Queso

El Ayuntamiento de Herencia se ha querido sumar a la celebración del Día Internacional del Queso que se celebra cada 27 de marzo.
Para ello ha decidido reeditar el número uno de la colección «Entremiso. Cuaderno de estudios  de Herencia, dedicado a uno de los oficios más importantes en nuestra localidad, como ha sido y es el de pastor, resposable de algo tan familiar para todos nosotros como es el queso. De esta manera ve de nuevo la luz, en una edición revisada, el trabajo realizado hace unos años por Ángel Carrero Gallego de la Sacristana, componente del Taller de Historia Local de la Universidad Popular, bajo el título de «El Pastor, profesión de consuelo» y que ya se encontraba agotado.

Visita institucional a la quesería «La Gaitana»

Reeditado el Entremiso sobre el pastor con motivo del Día Internacional del Queso 5
Además, el alcalde Sergio García-Navas, ha querido unirse personalmente a esta conmemoración realizado una visita a una de las queserías de nuestro municipio, Quesos y Conservas La Gaitana, para celebrar esta fecha junto al gerente de la quesería, Ricardo Corrales, degustando uno de los productos estrella de la gastronomía de Herencia y que más éxitos aporta a nuestro municipio.
Así, con estos actos, desde el Ayuntamiento de Herencia se ha querido unir y homenajear a un mismo tiempo dos figuras, la de los queseros y la de los pastores, en este día en el que Herencia puede presumir de tener los mejores productos del mercado.
Reeditado el Entremiso sobre el pastor con motivo del Día Internacional del Queso 6

– patrocinadores –

cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba