El Cementerio Municipal de Herencia se ampliará en un nuevo terreno colindante

La parcela se encuentra colindante al camposanto

- Patrocinador -

En los próximos días quedará formalizada la escritura de compraventa por la cual, el Ayuntamiento de Herencia ha adquirido una parcela rústica con el objeto de destinarla a la ampliación del Cementerio Municipal, y que se pretende proyectar en la actual legislatura.

En concreto, se trata de una finca de 20.818 m2, cuya operación se ha costeado en un total de 27.200 euros euros y que se encuentra lindando con la zona de panteones. Un proyecto efectuado gracias a la previsión que el propio equipo de Gobierno estableció en el presupuesto municipal 2021, conscientes del nivel de ocupación actual y los escasos terrenos que quedan disponibles para urbanizar y construir en la zona aleñada. Es por ello, tal y como ha explicado esta mañana el alcalde Sergio García-Navas en la visita que ha realizado junto al concejal de Urbanismo Francisco Gallego de la Sacristana, que se ha propuesto llevar a cabo la ampliación para la cual se necesitan terrenos que garanticen espacio suficiente para al menos los próximos 25 años.

Una vez redactado el proyecto, se llevará a cabo la construcción de un nuevo vallado perimetral y de las parcelas donde se emplazarán los módulos de fosas previstos. Además la futura urbanización contará con nuevos accesos y contactos con las edificaciones existentes, así como aquellos espacios singulares correspondientes a columbarios, oficinas, aseos y almacenes.

El alcalde ha insistido que se ha decidido acometer esta inversión como ejercicio de responsabilidad, para que “poco a poco se vaya comenzando la obra, de tal manera que la localidad no tenga problemas en un futuro y mantenerlo siempre en las mejores condiciones para los que lamentablemente nos dejen”.

El Cementerio Municipal de Herencia se ampliará en un nuevo terreno colindante 3

- Patrocinador -
Avatar of Otras Fuentes
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
- Patrocinadores -

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement