La Labradora celebra su popular fiesta de barrio

- Patrocinador -
El barrio de la Labradora está de fiestas, y por ello, la hermandad de María Santísima de la Asunción y Jesús de Medinaceli, junto con las áreas de Juventud, Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Herencia y la parroquia de la Inmaculada Concepción, ha organizado un completo programa de actividades lúdicas, culturales y religiosas para vivir unas fiestas dentro de las posibilidades que permite la situación sanitaria actual y siempre con todas las medidas de precaución aconsejadas por las autoridades.
Desde el pasado día día y hasta hoy 14 de agosto se está celebrando en la parroquia “Inmaculada Concepción”, el quinario en honor a la Virgen de la Asunción (“La Labradora”), con el rezo del rosario a las 19:30 y a las 20:00 celebración de la santa misa oficiada por los párrocos D. Julián Martín Martín y D. Alberto Domínguez García-Ceca. Además, todos los días al término de la misa canto de la Salve a la Virgen.
Ya el día 14 de agosto, después de la celebración del último día del quinario tendrán lugar varios actos en las inmediaciones de la ermita de la Labradora:
La Labradora celebra su popular fiesta de barrio 5
  • Muestra de artesanía en la calle, donde participarán los jóvenes artesanos de Herencia a partir de las 20:00 horas.
  • Venta de los típicos Hornazos en nuestra ermita a partir de las 20:30 horas.
  • Imposición de bandas a las Damas Infantiles de “La Labradora” a las 21:30 horas.
  • Actuación de bailes regionales con el Grupo Folclórico Herencia a las 22:00 horas.
  • Elección de las Damas de las Ferias y Fiestas de la Merced 2021 a partir de las 22:30 horas.
  • Verbena Popular a cargo del Duo “Arse y Reme” a partir de las 23:00 horas.
  • Quema de fuegos artificiales en Honor a María Stma. De la Asunción ” La Labradora” y continuación de la Verbena a las 24:00 horas.

La Labradora celebra su popular fiesta de barrio 6Por su parte el domingo 15 de agosto, tendrá lugar la celebración a las 12:00 horas de la  función principal en la Virgen de la Asunción en la parroquia de la Inmaculada Concepción, acompañados del Coro Jubilar y las notas musicales del órgano barroco.

- Patrocinador -
Avatar of Claro M. Fdez-Caballero Martín-B.
Claro M. Fdez-Caballero Martín-B.http://www.historiadeherencia.es
Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico licenciado en Historia del Arte. Es coordinador del grupo de investigación local de Historia de la Universidad Popular de Herencia. Ha escrito numerosos artículos de historia y patrimonio en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y es coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio. En la actualidad también forma parte de la directiva de varias asociaciones culturales y de la redacción del periódico digital herencia.net. . Google+
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
- Patrocinadores -
Mesa de trabajo

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement