Tecnove forma a 15 alumnas de la zona de Cogolludo en atención sociosanitaria

- Patrocinador -

Un total de 15 personas, todas ellas mujeres, han iniciado este mismo mes un curso formativo de ´Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales´, que se está impartiendo en Cogolludo. Se trata de una acción formativa que está llevando a cabo la empresa Tecnove con una subvención de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo con un importe de 36.825 euros, dentro de la convocatoria de subvenciones de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo.

El Gobierno regional tiene un especial interés en reforzar la asistencia sociosanitaria a personas dependientes y por ello, con la intención de prestar los mejores cuidados, financia la formación de personal que pueda desarrollar su trabajo y acercar los mejores servicios y atenciones a cualquier lugar donde haya personas que lo necesiten.

Desde esta perspectiva se ha organizado este curso en Cogolludo, entre las delegaciones de Economía, Empresas y Empleo y Bienestar Social para coordinar una formación que ofrezca respuesta a la necesidad de contar con personas cualificadas para trabajar en el Servicio de Ayuda a Domicilio, en Viviendas de Mayores o en Residencias de Mayores de la provincia. El curso tendrá una duración de 460 horas de formación más 80 horas de prácticas en centros de trabajo y las participantes en el mismo obtendrán un certificado de profesionalidad.

En este sentido, las delegadas de ambas Consejerías, Susana Blas e Inmaculada Tello, respectivamente, los concejales del Ayuntamiento Sandra Martínez y Rafael Pérez, junto a la coordinadora de Tecnove en Guadalajara, Rosario Campo, han tenido un encuentro con las alumnas de dicho curso, todas ellas desempleadas con edades comprendidas entre 18 y 50 años.

Tanto la delegada de Economía, Empresas y Empleo como la de Bienestar Social han coincidido en el interés del Gobierno regional de prestar una atención de calidad a los mayores, cuestión que según ha detallado Susana Blas “atendemos de forma trasversal, destinando fondos desde Economía, Empresas y Empleo a este fin, conscientes de que se trata de un sector generador de empleo, pero sobre todo de un sector imprescindible para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

- Patrocinador -
Avatar of Otras Fuentes
Otras Fuenteshttp://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -

cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement