Llegan las vacaciones de Navidad, y con ellas, el problema para muchos padres a la hora de conciliar trabajo y familia. Este año, el Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) a través del Plan Corresponsables, gestionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y financiado con fondos procedentes del Ministerio de Igualdad, pone en marcha este nuevo servicio encaminado a garantizar el cuidado de los más pequeños.
Este recurso público totalmente gratuito estará disponible los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4, 5 y 7 de enero, en el Centro Joven Pablo Iglesias, en horario de 9 a 14 horas, donde los menores serán atendidos a través de cuidados, talleres y actividades telemáticas para disfrutar del tiempo de ocio.
Como ha explicado el alcalde Sergio García-Navas, esta iniciativa responde a necesidades reales que se presentan a los progenitores en los periodos vacacionales, para compatibilizar la vida laboral y familiar.
El Plan Corresponsables es una nueva política pública que tiene como objetivo favorecer la empleabilidad de los progenitores, mientras que los menores puedan ser atendidos por profesionales, consiguiendo que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades de desarrollo personal y profesional.
Las peticiones pueden realizarse a partir de hoy en el Centro Joven, donde todos los interesados podrán solicitar la información que deseen.