Herencia sigue subiendo en nuevos contagios hasta los 177 la última semana

La semana del 1 al 9 de enero los casos se han disparado en Herencia hasta una incidencia superior a los 2090 casos por cada 100.000 habitantes, un total de 177 nuevos casos confirmados de Covid-19. Si bien la tendencia nacional parece que está en recesión y se espera que así pase también nuestra localidad en próximas semanas.

Es importante no bajar la guardia para seguir controlando la situación y que podamos estar muy pronto con cero casos de forma constante.

Es importante destacar que la información de Sanidad de Castilla-La Mancha informa del número de casos de cada semana que refleja los nuevos casos positivos contabilizados en ese periodo de tiempo. No es un dato acumulado.

Como siempre desde Herencia.net también hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos para contener el virus. Durante la navidad las pruebas PCR y de antigenos se han multiplicado en nuestra localidad, así como en otros muchos lugares de España. Exisitiendo un alto número de positivos asintómaticos.

De forma adicional es recomendable instalar la aplicación de rastreo RadarCOVID como una medida adicional para colaborar con los rastreadores.

Los datos del número de contagios por poblaciones de más de 1.000 habitantes se puede consultar la siguiente página de Sanidad CLM.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba