Nikita Burmenko, un joven ucraniano, en las Escuelas Deportivas de Herencia

Hace unos días se dio la bienvenida en Herencia a Nikita Burmenko, joven ucraniano que reside desde hace unas semanas con una familia de Villarta de San Juan y que, desde entonces, practica fútbol en nuestras Escuelas Deportivas Municipales.

El alcalde herenciano, Sergio García-Navas y Francisco Gallego, concejal de Deportes, se acercaron hasta las instalaciones del José María Fernández de la Puebla para darle también la bienvenida a Nikita.

Una acción que ha sido posible gracias a la coordinación entre la familia del joven, el Servicio Municipal de Deportes y el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento, y que ejemplariza la apuesta de Herencia en su apoyo y compromiso con estas familias ucranianas.

El deporte es una excelente herramienta de integración, de ahí que esperamos que esta no sea la única propuesta que nos llegue para facilitar este tipo de actividades tanto en las Escuelas Deportivas como en otras actividades culturales o juveniles.

Desde el Servicio Municipal de Deportes de Herencia han agradecido al resto de compañeros la gran acogida que han dado a Nikita y a su familia de acogida la gran labor realizada por estos jóvenes, poniéndonos a su disposición para cualquier ayuda necesaria.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba