Rafael Garrigós pregonará la Semana Santa de Herencia este sábado 9 de abril

en la tarde del sábado 9 de abril, a las 18:30 horas, tendrá lugar en el auditorio municipal de Herencia (Ciudad Real), el solemne Pregón de la Semana Santa de a cargo de Rafael Garrigós, escenógrafo y figurinista teatral muy ligado a la Semana Santa a través de varias hermandades de la localidad, pero también de otras localidades como Ciudad Real, Madrid o Sevilla.

El acto se iniciará con una interpretación en cuarteto de viento de La Mancha de  la obra «Virgen Del Valle» De Vicente Gómez, para continuar con el pregón de Semana Santa a cargo de Rafael Garrigós durante el cual se intercalarán tres motetes.

Concierto de Semana Santa

Tras el pregón tendrán lugar el tradicional concierto de Semana Santa a cargo de la agrupación musical «Santa Cecilia» de la localidad y la banda de cornetas tambores «Los Siete Pasos» de Herencia.

Sobre Rafael Garrigós

Rafael Garrigós pregonará la Semana Santa de Herencia este sábado 9 de abril 3Nació en Herencia en 1965, en su casa familiar de la Plaza de España; criándose en la finca “La Bólliga”, cerca de la localidad.

Es escenógrafo y figurinista teatral, diseñador de producciones escénicas a nivel nacional.

Entre sus diseños de Escenografía y Vestuario destacan los realizados para el Centro Dramático Nacional, la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el Teatro de la Zarzuela, los festivales de Teatro Clásico de Mérida y de Almagro, o el Liceo de Barcelona.

Ha trabajado con profesionales de las artes plásticas y del diseño como Francisco Nieva, o Jesús del Pozo; o con directores de escena como Bob Wilson, Pilar Miró, Mario Gas, o Gerardo Vera.

En el ámbito internacional, sus trabajos han podido verse en el Deustches Theater de Berlín, el Piccolo Teatro de Milán , o en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Ha sido nominado a los premios MAX de las Artes escénicas como mejor figurinista en 1999, 2018, y 2020.

Han vestido sus diseños actrices de gran calado en el mundo escénico como Lola Herrera, Pilar Bardem, Lolita Flores, María Galiana o Rossy de Palma. Asimismo, actores como José Sacristán, Héctor Alterio, o Carmelo Gómez, entre otros.

En el ámbito local, Rafael es un apasionado del patrimonio cultural y religioso de nuestro pueblo y de toda nuestra cultura popular. Su implicación con Herencia y su labor creativa han revertido en exposiciones, conferencias y eventos culturales y festivos o de nuestra religiosidad popular.

En el Carnaval de 2010 le fue concedido el Perlé de Honor en el ámbito socio-cultural como reconocimiento a su carrera profesional.

También tuvo el honor de ser Pregonero de la Feria y Fiestas en septiembre del 2011.

Fue el coordinador artístico de la Exposición “Symbolon”, celebrada en Alcázar de San Juan durante 2013, con motivo del Año de la Fe.

Rafael ha colaborado habitualmente con la comunidad parroquial y las hermandades de Herencia, como consultor artístico y en labores de priostía, elaborando imagen gráfica, manteniendo actos y recitales,  o escribiendo artículos.

En 2013 pintó, para su Hermandad de los Moraos de Herencia, la gloria del palio de la Virgen de la Amargura. En la Semana Santa de 2017 vistió a la Virgen de los Dolores para su Estación de Penitencia.

En la Cuaresma de 2014 fue Exaltador del Stmo. Cristo de la Misericordia.

En la Semana Santa de 2018 realizó el cartel del Domingo de Ramos de Madrid, para la Hermandad de La Borriquita.

En 2018 fue Pregonero del 75 Aniversario de la Hermandad del Santo Entierro de Manzanares, para la que diseñó su logotipo.

El pasado año 2021 fue Pregonero de la Semana Santa de Manzanares.

Sevilla y su Semana Santa han marcado una parte importante de su vida. En Sevilla es hermano de la Hermandad de la Amargura, manteniendo allí desde hace más de treinta años una fuerte vinculación personal con la ciudad y con su ámbito cultural y cofrade.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba