Confeccionados los dispositivos de seguridad para la Coronación de la Virgen y las Romerías de San Isidro y Virgen de la Cabeza

El alcalde Sergio García-Navas ha presidido la Junta Local de Seguridad celebrada este lunes en el Ayuntamiento del municipio, para abordar los dispositivos especiales de seguridad de cara a la conmemoración de la Coronación de la Virgen de la Inmaculada y las celebraciones de las Romerías de San Isidro y Virgen de la Cabeza en el Paraje de la Pedriza.

La primera de las citas que se ha tratado en esta reunión, ha sido el acto de Coronación Pontificia de la Inmaculada Concepción de Herencia, que tendrá lugar el próximo sábado 7 de mayo y que espera congregar a un gran número de asistentes de Herencia y de otras localidades en la Plaza de España. En este sentido, se ha diseñado un operativo coordinado entre Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil para prevenir los riesgos asociados a la concentración de personas que supone este evento, así como atender las necesidades que se puedan plantear durante la celebración y poder dar respuesta ante alguna eventual incidencia.

Para su correcto desarrollo, se habilitarán varias zonas de aparcamientos y estarán cortados al tráfico los espacios de mayor tránsito peatonal con elementos pesados para impedir el acceso de vehículos, de manera que la celebración y posterior procesión puedan trascurrir sin incidentes.

Los fines de semana del 14 y 21 de mayo vuelven al Paraje de la Pedriza las Romerías, que tras dos años de parón por culpa del COVID, recuperan la traición de venerar a San Isidro y la Virgen de la Cabeza, y celebrar estas festividades con diversas actividades como procesiones, actuaciones musicales y encuentros culturales organizados por el Ayuntamiento de Herencia. Para ello, y como ya se hiciese en las últimas ediciones, se pondrá en marcha un servicio de autobuses de ida y vuelta totalmente gratuitos.

En este sentido durante la Junta de Seguridad se ha insistido en la presencia de Cruz Roja con el hospital de campaña, que estará ubicado en el Aula de la Naturaleza, para atender cualquier emergencia que pudiera derivarse de estos eventos y como refuerzo en los dispositivos establecidos por Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

En la reunión de esta mañana, también han estado presentes el concejal de Seguridad José Manuel Bolaños Viso, la concejala de Cultura y Festejos Inmaculada Díaz-Flores, representantes de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, de Protección Ciudadana, Guardia Civil y Policía Local.

Bolaños Viso, responsable local del área de Seguridad, ha querido resaltar una vez más el esfuerzo y trabajo coordinado de Guardia Civil y Policía Local, sobre todo, en estos eventos de carácter multitudinario velando en todo momento por la seguridad de los asistentes, así como el compromiso desinteresado de la Agrupación de Protección Civil, presente en cada evento en el que se requiere su asistencia.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba