El barrio de la Encarnación se prepara para sus fiestas

- Patrocinador -

Como es tradición en Herencia, durante el primer fin de semana de mayo se celebra la festividad de la Encarnación en Herencia haciéndola coincidir con el Día de la Madre.

Unos días, antes, concretamente desde el lunes 25 de abril y hasta el próximo viernes 29 de abril tendrá lugar la celebración de un solemne quinario en la iglesia parroquial a las 20:00 horas.

El programa religioso y festivo

Sábado 30 de abril de 2022

  • Eucaristía en la iglesia parroquial “Inmaculada Concepción”. A partir de las 20:00 horas.
  • Procesión de la imagen de la Virgen de la Encarnación amenizada por la agrupación musical “Santa Cecilia” de Herencia. La procesión se iniciará en la iglesia parroquial y recorrerá el siguiente itinerario: Plaza de España, plaza de Cervantes, calle Concepción, San José, callejuela de San José, Honda hasta la ermita de San José donde hará una visita al santo patriarca para continuar su recorrido por la calle Cooperativa hasta llegar a su ermita. A partir de las 21:00 horas.
  • Después de la procesión y junto a la ermita de la Encarnación, tendrá lugar la actuación de un grupo musical patrocinado por el área de cultura del Ayuntamiento de Herencia.
  • Venta de hornazos y dulces típicos (previamente encargados).
  • Durante la noche, la ermita permanecerá abierta para que todo aquel que lo desee puede realizar la visita, además también se venderán hornazos y otros productos tradicionales (previamente encargados).

El barrio de la Encarnación prepara la festividad de su titular 3

Domingo 1 de mayo

Durante el domingo 1 de mayo la ermita de la Encarnación permanecerá abierta en horarios de 11:00 a 13:00 horas de la mañana y de 18:00 a 20:00 horas de la tarde, para que toda la persona que lo desee pueda acercarse a visitar a la Virgen y si hubiera encargado algún hornazo o dulce con motivo de la tradicional puja, pueda pasar a recogerlo.

Venta de hornazos y dulces de la tradicional puja de la Virgen

Se acerca las fiestas del barrio de la Encarnación y por ello, toda aquella persona que quiera participar de la tradicional puja de hornazos y dulces de estas fiestas puede hacerlo encargando su producto ya que en esta ocasión la venta se hará bajo pedido al teléfono-WhatsApp 659 559 296 o al 659 374 034 o mediante encargo directo a algún responsable de la hermandad.
Podrán encargarse hornazos de diferente tamaño, roscas sin huevo y dulces tradicionales. La entrega de los mismos se realizará en la ermita de la Encarnación el sábado 30 de abril después de la procesión de la Virgen y el domingo 1 de mayo en horarios de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.
- Patrocinador -
Avatar of Claro M. Fdez-Caballero Martín-B.
Claro M. Fdez-Caballero Martín-B.http://www.historiadeherencia.es
Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico licenciado en Historia del Arte. Es coordinador del grupo de investigación local de Historia de la Universidad Popular de Herencia. Ha escrito numerosos artículos de historia y patrimonio en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y es coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio. En la actualidad también forma parte de la directiva de varias asociaciones culturales y de la redacción del periódico digital herencia.net. . Google+
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
- Patrocinadores -

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement Advertisement