El herenciano Victor Martín presente en la presentación del VI Campeonato de Coctelería de C-LM en Talavera

María Jesús Pérez, concejal de Artesanía, Comercio y Turismo, destacó la apuesta del equipo de gobierno de Talavera de la Reina por incrementar los servicios de turismo gastronómico con la celebración del VI Campeonato de Coctelería de Castilla-La Mancha que organiza la Asociación de Barmans de Castilla-La Mancha (ABCAM) en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera.

Así lo aseguró el alcalde en la presentación del evento realizado en el Centro Cultural El Salvador, al que también asistieron la alcaldesa Tita García Élez y el presidente de ABCAM, Víctor Manuel Martín, oriundo de Helencia, y el cantinero de Talavera Domingo Martín, su coctel. bar es el único de Talavera y Castilla-La Mancha incluido en la lista de las mejores coctelerías del país, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

María Jesús Pérez aseguró que el municipio está cumpliendo con su compromiso de diversificar la oferta turística de la ciudad como sector potencial para dinamizar la economía local y el empleo, al incluir a Talavera en la red de “Saborea España”, con 21 destinos en España.

Promocionar Talavera como referente de destino turístico gastronómico

Al respecto, ha recordado que este VI Campeonato de Coctelería reunirá los mejores barmans de la región, por lo que desde el equipo de Gobierno no descartan trabajar para lograr traer el Campeonato Nacional a Talavera, con el doble objetivo de ayudar al sector hostelero y promocionar Talavera «como referente de destino turístico gastronómico».

Por ello, ha manifestado que este tipo de eventos son «un añadido más de calidad para que la ciudad entre a formar parte de ‘Saborea España’ y todo lo que va a aportar como turismo gastronómico, puesto que cada vez vienen más personas a visitarnos».

Por último, el presidente de ABCAM ha agradecido al Ayuntamiento y a las empresas patrocinadoras la organización de esta VI edición del Campeonato donde los profesionales de la región «muestran su saber hacer» y poniendo toda su profesionalidad «para potenciar la hostelería puesto que son tiempos de mucho esfuerzo y apoyo para que salir adelante».

También ha informado que este Campeonato, que se celebrará el día 23 de mayo a partir de las 12:00 horas en el Mercado de Abastos, es la prueba oficial que decidirá el representante de Castilla-La Mancha para el Campeonato de España en Sevilla, entre los 15 participantes de toda la región y con una presencia destacada de barmans de Talavera.

Además del Campeonato en el que los barmans deberán elaborar 5 cócteles para ser valorados por el jurado, se han organizado distintas pruebas como la de tiraje de cerveza en la que se valora el mejor competidor en tirar la caña de cerveza o de botella de vaso; el mejor gin-tonic con sus aderezos y formas de preparación o la coctelería Tiki, de la que el talaverano Domingo Martín es campeón de España.

Scroll al inicio