Presentación de libro «Y Rucucú: La historia del hijo del Sargentillo»

La Biblioteca Municipal de Herencia nos está invitando a la presentación del libro “Y Rucucú: La historia del hijo del Sargentillo”, escrito por Santiago Rodríguez-Palancas Illescas e ilustrado por Eugenio Díaz-Meco Illescas, ambos de origen herenciano, el próximo viernes 8 de julio.

En este libro, Santiago ha querido “fotografiar” la vida de su abuelo Demetrio, con sus luces y sus sombras, con el fondo y el trasfondo de un pueblo de Herencia convulso y herido, sin maquillaje ni retoques, al natural. La historia del hijo del Sargentillo nos recuerda que tan importante es la herencia que recibimos como la herencia que dejamos; la Herencia que recibimos como la Herencia que dejamos.

La presentación tendrá lugar el viernes, 8 de julio, a las 21:00 horas en el Parque Municipal (inmediaciones Sala de Exposiciones “Agustín Úbeda”) y estará amenizada con música en directo.

Santiago Rodríguez-Palancas Illescas, nace en Herencia el 16 de agosto de 1975. Desde pequeño jugaba a colocar las notas en el pentagrama y todos los renglones de su vida los ha escrito en clave de sol.

Con el tiempo supo conjugar sus dos pasiones: la música y la fe, para regalarnos melodías que nos acercaran a Dios. “Palabra de amigo”, “Sin prisa”, “Vive la vida” o “Tic-tac” son algunas de las producciones musicales en las que Rodríguez-Palancas ha participado como arreglista, compositor o instrumentista.

Ahora, de nuevo, como ya hiciera en 2019 con la publicación del libro “Cuenta con Jesús”, una colección de cuentos que publicó junto a José Muñoz, suelta las musas de la música y se deja atrapar por las musas de la literatura, invitándonos a conocer a Demetrio, el hijo del Sargentillo.

– patrocinadores –

Amazon 2022
cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba