Celebraba la Junta de Gobierno de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes

El pasado día 29 de junio tuvo lugar la Junta de Gobierno anual de FENACORE (Federación Nacional de Comunidades de Regantes), en la Escuela de Ingeniería de Minas, C/ Río Rosas 21, en Madrid, a la que asistieron representantes de CUAS Consuegra-Villacañas y CUAS Mancha II, de la mano de sus presidentes y miembros de la Junta de ambas, como asociados a la Federación.

Durante el desarrollo de la Junta se dio lectura y aprobación del acta del pasado año, se valoró la situación económica actual de la misma y se renovaron los cargos de vicepresidente.

Se habló de los Planes Hidrológicos de Cuencas, haciendo hincapié en que estos se deben de votar de forma individual, para que cada parte implicado estime sus propuestas y su voto de forma positiva o negativa.

Otro de los temas que se expusieron, fue la situación de cuencas como la del Río Guadalquivir y Guadiana, con una situación extrema debido a la escasez de lluvias y de recursos disponibles, las cuales se encuentran en una situación de emergencia por sequía, así como la posición de la Administración (MITECO), donde se prima por encima de todo el medio ambiente.

Asi mismo el presidente hizo hincapié en el Congreso llevado a cabo entre el 31 de mayor y 02 de junio en León, ensalzando la planificación y realización, emplazando a Cuas Mancha II que llevará a cabo la realización del próximo congreso dentro de 4 años en Ciudad Real a trabajar.

Desde Cuas Consuegra-Villacañas, el presidente D. Teodomiro Carrero Gallego, natural de Herencia (Ciudad Real), ha hecho extensible el ofrecimiento a apoyar en lo que estimen oportuno al presidente de CUAS Mancha II, para llevar a buen término la realización del Congreso, de tal forma que se ofrezca una visión real de nuestra tierra, nuestras fortalezas y nuestro buen saber hacer.

– patrocinadores –

prime day 2022
cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba