Herencia vuelve a la «normalidad» con un amplio programa de Feria y Fiestas 2022

Esta mañana el recién estrenado Claustro de la Merced, espacio emplemático del municipio, ha acogido la presentación de la Feria y Fiestas 2022 que tendrá lugar del 21 al 25 de septiembre.

Un programa más amplio que en años anteriores y es que como ha declarado el alcalde Sergio García-Navas, “había ganas de Feria y nosotros como Ayuntamiento debemos responder a la demana de los vecinos, y que mejor que con un extenso abanico de actividades pensadas en todos los gustos y edades”.

Por delante cinco días en los que el pueblo se lanza a la calle a disfrutar de sus tradiciones, a recrearse en la gastronomía, en la cultura o en el deporte, en definitiva, a reencontrarse y a recuperar los vínculos de afecto con familiares y amistades.

Para ello se rescatan espacios emblemáticos como la Plaza de España y “el Roce” con actuaciones musicales o la Plaza de la Virgen, que será inaugurada el viernes 23 con la proyección en tres sesiones del video mapping 3D “Herencia y la Hermosona” con el convento como escenario.

La Carpa Municipal, de mayor envergadura que en años anteriores, acogerá la presencia de diferentes grupos musicales y dj’s entre los que destaca la presencia estelar de Sofia Cristo y el Tributo a Mecano.

La gastronomía también tendrá un peso importante estos días, primero a través del pregonero de la Fiestas José Luis García-Mascaraque, afamado chef y restaurador herenciano, o con el stand de productos agroalimentarios con degustaciones de productos locales.

El Día de la Virgen, jornada festiva y de gran arraigo en nuestra localidad, este año cae en sábado por lo que se espera una mayor afluencia de gente no solo de la localidad, sino de pueblos cercanos para venerar la imagen de “la Hermosona” que contará con sillas a lo largo del recorrido de la procesión para que pueda disfrutarse de una manera más cómoda.

Meses de muchos preparativos que verán la luz en los próximos días haciendo que Herencia brille en su máximo esplendor, presumiendo y reivindicando su talento, sus costumbres y el buen hacer de su gente.

Descargar el programa de Feria y Fiestas 2022 de Herencia en PDF.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba