Herencia renovará esta semana más de 4500 metros cuadrados de asfalto en cinco calles

Este lunes han comenzado las primeras actuaciones del nuevo Plan de Asfaltado en Herencia que afectarán a varios viales del municipio mejorando el estado de su pavimento.

Un total de cinco calles se beneficiarán de este programa de actuación, sobre una superficie aproximada de 4500 m2 y un presupuesto de algo más de 63.000 euros, del Plan de Obras Municipales de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Concretamente las calles afectadas son Barataria, Jesús Madero, Concordia, Molinos y María Zambrano.

El alcalde Sergio García-Navas y el concejal de Urbanismo Francisco Gallego de la Sacristana, han visitado esta misma mañana el inicio de estos trabajos que consistirán en el fresado del antiguo pavimento, deteriorado por el paso del tiempo y el tráfico que soportan, y la implantación de un nuevo aglomerado asfáltico que mejorará la movilidad y seguridad de vecinos y usuarios de los viales afectados.

Además dentro del Plan está incluida la ejecución de dos pasos elevados de peatones.

Desde el inicio de esta legislatura, son ya más de 23.000 m2 las pavimentaciones realizadas en diferentes puntos del municipio, cumpliendo de este modo con el compromiso dado a los vecinos de asfaltado paulatino a través de diferentes planes anuales, siempre atendiendo a informes técnicos del estado del vial, teniendo en cuenta su mal estado y el tráfico que soportan.- Así lo ha recalcado el alcalde que ha querido también pedir disculpas a los vecinos de las calles afectadas por las incomodidades que puedan generan a los usuarios en estos días de trabajo, que una vez concluyan, van a suponer una mejora considerable del tránsito de estos espacios.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba