El SMD y el Consejo Local del Deporte presentan las Jornadas de Formación Deportiva

Del 7 al 10 de noviembre se celebrarán en nuestra localidad las Jornadas de Formación Deportiva organizadas desde el Servicio Municipal de Deportes y el Consejo Local del Deporte y la Actividad Física de Herencia, y que cuentan con la colaboración de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y de la Diputación de Ciudad Real.

Unas sesiones dedicadas a los participantes de las Escuelas Deportivas Municipales y a sus familiares, y que tienen como principal objetivo incidir en la formación integral de los deportistas de nuestra localidad, promoviendo el desarrollo no solo del componente físico, si no también de otros aspectos menos tratados pero igual de importantes como el social, intelectual o la inteligencia emocional.

Las jornadas comenzarán el lunes 7 de noviembre con un encuentro con deportistas de la provincia organizado en el patio del Ayuntamiento herenciano y dirigido a los deportistas de categoría alevín.

Posteriormente, martes y miércoles tendrán lugar dos charlas formativas dirigidas a los deportistas de categoría infantil y cadete, y cuyos contenidos serán el desarrollo de habilidades sociales a través del deporte y las herramientas para gestionar el estrés y el fracaso académico, deportivo y diario.

Ya el jueves 10 de noviembre tendrá lugar la clausura con la conferencia de Rocio Ramos-Paul titulada “La Dificil Tarea de Educar Hoy” y que irá dirigida principalmente a los familiares de todos los alumnos y alumnas de las Escuelas Deportivas Municipales y a todas aquellas personas interesadas en los temas a tratar. Las invitaciones para esta conferencia, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal podrán recogerse gratuitamente desde hoy mismo en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba