Quesera Herenciana Cofer logra dos nuevas medallas en el World Cheese Awards 2022

DISTINCIÓN DE PLATA PARA EL CURADO MONTE GUERRAS Y DISTINCIÓN DE BRONCE PARA EL SEMICURADO EN ACEITE DE OLIVA VILLAHERENCIA.

World Cheese Awards es el concurso más prestigioso e importante en el mundo de los quesos que reúne desde hace décadas a profesionales dedicados a este sector. Este año 2022 se ha celebrado en Newport (Gales, Reino Unido). En su 34ª edición han participado 4434 quesos procedentes de 42 países que han sido calificados por 250 jueces internacionales. Este concurso se ha convertido en un referente dentro del mundo quesero y en una de las principales catas a nivel internacional.

El CURADO MONTE GUERRAS se ha hecho con la DISTINCIÓN DE PLATA. Elaborado con leche cruda de oveja y con una maduración media de 6 a 8 meses. De pasta color amarillenta y sabor característico de la leche 

El SEMICURADO EN ACEITE DE OLIVA VILLAHERENCIA se ha hecho con la DISTINCIÓN DE BRONCE. Éste, tras su maduración en cámara, permanece inmerso en Aceite de Oliva durante al menos 6 meses, tiempo en el que adquiere un sabor muy equilibrado.

Este premio pone en valor el trabajo y compromiso de QUESERA HERENCIANA COFER ampliando su brillante palmarés en certámenes internacionales de reconocido prestigio, además de expandir el nombre de nuestro pueblo, Herencia, en cada sitio en el que están presentes.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba