Presentado el cartel oficial de las fiestas patronales de la Inmaculada Concepción

El pasado domingo 20 de noviembre, la hermandad de la Inmaculada Concepción de Herencia presentó de manera oficial el que será el cartel para las fiestas en honor a la Inmaculada Concepción.

En esta ocasión, la imagen, realizada por la artista Patricia Jiménez, recoge una de las obras del último certamen de pintura rápida «Villa de Herencia» que fue adquirida por la parroquia para sus dependencias y fines pastorales y que actualmente se encuentra en el oratorio que reciente mente ha sido abierto en el centro parroquial. La obra recoge la imagen del monumento público de la Inmaculada Concepción que se encuentra en la plaza del parterre jubilar y que fue donada para recordar el Año Jubilar vivido en Herencia con motivo del III Centenario de la última consagración del templo parroquial.

Además, el cartel de este año, además de utilizar la imagen del cuadro anteriormente citado, reproduce con una grafía muy elegante, parte de la letra del himno de la coronación pontifica de la Inmaculada Concepción de Herencia.

Presentado el cartel oficial de las fiestas patronales de la Inmaculada Concepción 1
Presentado el cartel oficial de las fiestas patronales de la Inmaculada Concepción 1

Actos fiestas Inmaculada Concepción 2022

  • 20 de noviembre de 2022: Presentación del cartel oficial de las fiestas 2022. Al terminar la misa. 19:00h.
  • 25 de noviembre de 2022: Cena solidaria a favor del proyecto de la casa de acogida a niñas abandonadas de Yurimaguas (Perú) a través de Caritas Yurimaguas. Lugar: Restaurante”Maritormes” 21:00h.
  • 27 de noviembre de 2022: 3 Exaltación Mariana a cargo de don Juan Ignacio López-Serrano párroco de Cebolla (Toledo.). Al terminar acto de entrega de las insignias por la coronación pontificia de la Inmaculada a las hermandades de pasión y de Gloria de Herencia. 20:00h
  • Novenas en honor a la Inmaculada Concepción Coronada , patrona de Herencia 
  • Predicador: Don Oscar Torres Manzanares, párroco de Camuñas (Toledo).
  • 29 de noviembre: 1 novena. Barrio invitado: La Labradora. Día del escapulario para los nuevos hermanos. 
  • 30 de noviembre: 2 novena Barrio invitado: San Bartolomé Pediremos por todos los difuntos del 2022.
  • 1 de diciembre: 3 novena Barrio invitado  El centro del pueblo. Día de bendición de las chicas embarazadas. Canta: Coral de Manzanares.
  • 2 de diciembre: 4 novena, Barrio invitado: San José. Canta: Coro de las Azucenas de San José.
  • 3 de diciembre: 5 novena. Barrio invitado: Ntra. de la Encarnación. Día de la ofrenda floral presentada por Don Ángel Martín-Fontecha. Saldrá desde el Convento de la Merced a las 20:00 h. 
  • 4 de diciembre 6 novena. Barrio invitado: San Anton. Día de la familia con los Equipos de Nuestra Señora y Proyecto de Amor Conyugal. Día del hermanamiento con la hermandad de la Asunción de Ntra. Sra. de Campo de Criptana. Presencia de las hermandades hermanadas con la Inmaculada. Canta: Coro de los Heraldos del Evangelio. Al terminar la misa: Acto de Inauguración de la restauración realizadas en la capilla del Santísimo. Juegos de luces y cuarteto de música barroca.
  • 5 de diciembre. 7 novena. barrio invitado: Cristo de la Misericordia. Reconocimiento a la familia Mora Rodríguez de Tembleque que donó la imagen de la Inmaculada Concepción a la parroquia. Al terminar Traslado Solemne del Santísimo a su capilla restaurada. A continuación, concierto de órgano a cargo de Don Eusebio Fernández-Villacañas en el 7 aniversario de la bendición del órgano barroco parroquial 
  • 6 de diciembre. 8 novena. Invitados: catequistas de infancia, adolescentes y jóvenes y consagración a la Virgen de los niños de Primera Comunión. Canta: Coro jóvenes 
  • Vigilia a la Inmaculada a las 9:30 noche.
  • 7 de diciembre. 9 novena. Día de los Scouts participan adolescentes y jóvenes. Canta: coro Hakuna de Bolaños. Al terminar la misa baile de los Coros y Danza de Herencia. En la Puerta Jubilar concierto de Hakuna. En el transcurso del concierto noche de hoguera, traca festiva, chocolate y dulces para los participantes.
  • 8 de diciembre. 8:00 mañana. Toque de campanas en la parroquia y las ermitas del pueblo y lanzamiento de cohetes en distintos puntos dela localidad. 11:30 mediodía. Función solemne presidida por el predicador Rvdo. Don Óscar Torres Manzanares. Cantará el Coro Jubilar Parroquial acompañado por el órgano barroco. Durante la misma tendrá lugar la danza de los Seises. Al terminar procesión con la imagen de la Inmaculada Concepción con acompañamiento de los Seises. 12:30 mediodía. La imagen la Inmacualda recorrerá en procesión las calles: Plaza de España, Lope de Vega y Colón hasta la plaza.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba