Instaladas señales luminosas en pasos de peatones del centro a través de los Presupuestos Participativos

Estos días, el municipio ha visto como han quedado colocadas señales luminosas en los pasos de peatones de la zona centro, y que más tráfico soportan. Y es que, el Ayuntamiento de Herencia continúa trabajando para dar cumplimiento a las propuestas acordadas en la última edición del Pleno Vecinal.

En concreto se han colocado 10 dispositivos junto a los pasos de cebra existentes en la zona de “El Roce”, y avenida de Alcázar, para reforzar la seguridad en estos puntos y evitar que durante la noche, se puedan producir accidentes por falta de visibilidad de las señales que informan de la prioridad que tienen los transeúntes.

Esta iniciativa, dotada de 4000 euros, se ha implantado por primera vez en el municipio, como resultado de las propuestas aprobadas en el Pleno Vecinal y tras su estudio por parte del área de Urbanismo y Policía Local, que determinaron cuales eran los espacios más transitados por vehículos y peatones.

Los nuevos dispositivos de tráfico, tal y como han comprobado el alcalde Sergio García-Navas, el concejal de Urbanismo Francisco Gallego de la Sacristana y la arquitecta municipal Adoración Gallego, funcionan ininterrumpidamente las 24 horas del día y por su diseño, prácticamente no necesitan mantenimiento.

García-Navas ha señalado que, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de seguir instalando este tipo de señales luminosas en zonas que lo requieran por razones de seguridad, falta de visibilidad o que registran una presencia importante de peatones.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba