Herencia celebró el Día de la Constitución Española

En la mañana de este 6 de diciembre se celebró el 44ª Aniversario de la Constitución Española en el Patio del Ayuntamiento de Herencia. Un acto solemne que ha contado con la participación de la Corporación Municipal.

En la primera parte han intervenido los portavoces de los tres grupos con representación en el Pleno del Ayuntamiento herenciano y a continuación, los alumnos de los centros educativos, además del Picazuelo y Carpe Diem, han mostrado los trabajos realizados durante estas semanas con la Carta Magna como protagonista.

Este año, el artículo entorno al cual se centran los actos de la celebración de este aniversario, ha sido el 43.3, con el que los poderes públicos deben fomentar la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Asimismo, facilitarán la adecuada utilización del ocio.

El acto también ha servido para hacer entrega de las becas a los mejores expedientes del curso 2021/2022 de 2º Bachillerato del IES Hermógenes Rodríguez.

Este año, ya que el artículo a tratar estaba dedicado a la promoción del deporte, se ha querido reconocer la labor de una deportista herenciana de gran trayectoria en el campo del balonmano, que hace tan solo unos meses se alzó como subcampeona provincial con el SMD Herencia.

Al finalizar el alcalde Sergio García Navas, agradeció la presencia de los asistentes y felicitar el día a todos los españoles, en un día en el que se celebra el progreso por encima de los intereses políticos e ideológicos.

Herencia celebró el Día de la Constitución Española 1
Herencia celebró el Día de la Constitución Española 1

– patrocinadores –

cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio