Nueva zona verde en Herencia incluida dentro del marco de Gestión Ambiental

El Ayuntamiento de Herencia está llevando a cabo un proyecto de embellecimiento de la zona conocida como el Paraje de la Sierra de la Horca. Esta vez, la actuación se desarrolla entre el Polígono Industrial y la N-420 que une Herencia con Alcázar de San Juan. En el cerro de la Horca se han plantado más de 300 variedades de árboles y plantas entre moreras, frutales y otras variedades. Además, se han plantado 32 variedades de prunus avium, chopos boleanas y adelfas para crear un nuevo área verde para el paseo.

Este proyecto de mejora de los espacios naturales forma parte del marco de Gestión Ambiental que el Ayuntamiento está llevando a cabo. El objetivo es ofrecer un área lúdica para los vecinos, respetuosa con el medio rural.

Esta mañana, el alcalde Sergio García-Navas, el concejal de Desarrollo Rural Gabriel Díaz-Meco, y la arquitecta municipal Adoración Gallego, visitaron el desarrollo de esta iniciativa que aportará un nuevo pulmón a la localidad. García-Navas explicó que el objetivo del parque es aprovechar uno de los recursos naturales con los que cuenta Herencia, ofreciendo multitud de posibilidades. Un proyecto desarrollado por la empresa herenciana Viveros Ferca.

– patrocinadores –

cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio