El alcalde Sergio García-Navas y el concejal de Deportes Francisco Gallego de la Sacristana han visitado el Pabellón Deportivo Municipal para comprobar de primera mano y con los usuarios, el nuevo pavimento.
Se trata de un suelo deportivo desmontable en imitación madera, y que permite la instalación de cuatro configuraciones de pista, Balonmano, Baloncesto, Fútbol Sala y Voleibol, con sus correspondientes perímetros de seguridad.
Un espacio más moderno, atendiendo a las demandas de los diferentes colectivos deportivos y del compromiso del actual equipo de Gobierno con el deporte, en el que se van a poder seguir realizando las diferentes modalidades deportivas actualmente presentes en la localidad, y versátil, ya que la superficie se ha instalado de tal manera, que permitirá su desmontaje y montaje durante los días de Carnaval.
Unas actuaciones, con un coste a través de la Diputación de Ciudad Real de 48.293 euros, que se han visto reforzadas además, según ha explicado García-Navas en su vista, con la ampliación de la iluminación gracias a la instalación de 8 nuevos focos en la pista principal.
Actualmente esta pista principal del Polideportivo Municipal cuenta con un grado de ocupación prácticamente total, y es que desde primera hora de la mañana hasta última hora de la noche son cientos los usuarios que realizan su práctica deportiva en este espacio.
Por tanto con estas mejoras, se verán beneficiados los alumnos y alumnas de las Escuelas Deportivas Municipales y de los Centros Educativos que diariamente utilizan este espacio, los clubes deportivos federados y aquellos usuarios que a partir de ahora, puedan reservar esta instalación y participar en los eventos de ocio y tiempo libre.