La Concejalía de Obras está implementando un Plan de mejoramiento, inspección y reparación en varios parques infantiles del municipio, con el propósito de asegurar condiciones óptimas de seguridad e higiene en estos espacios. Los trabajadores del área iniciaron sus labores hace algunos días, evaluando primero las necesidades y actuando en aquellos parques donde más se necesita.
Las acciones ya han comenzado en el Parque Municipal y abarcan la reparación de desperfectos, la inspección de los equipos en mal estado y el pintado de vallas, muros y otros elementos de los recintos que han sufrido deterioro debido al uso y al paso del tiempo.
El alcalde Sergio García-Navas, durante su visita matutina junto al concejal de Urbanismo Francisco Gallego de la Sacristana y la arquitecta municipal, explicó que este plan especial tiene como objetivo garantizar el buen mantenimiento de los juegos, proporcionando espacios seguros y adecuados para la comunidad. Así, se busca ofrecer un municipio cuidado y agradable para sus habitantes, razón por la cual se planifican regularmente este tipo de trabajos de mantenimiento.
El Plan, que incluye intervenciones en el Parque Municipal y el denominado 3 de Abril, cuenta con una inversión de 26.700 euros provenientes de fondos municipales. También contempla la sustitución de algunos tramos de caucho y reparaciones específicas del mismo, ya que su función amortiguadora se ha visto afectada debido al uso continuo.