Con una gran expectación, ha dado comienzo en Herencia la decimotercera edición del torneo de Balonmano Quijote’s Handball Cup 2023. Este prestigioso evento es fruto de la colaboración entre el Club de Balonmano de Herencia, el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Este torneo se ha consolidado como un referente en el deporte base en la zona centro del país, y en esta edición bate récords con más de 700 inscritos. Se espera que durante la duración del torneo, alrededor de 500 personas se alojen en nuestra localidad, proporcionando un importante impulso a la hostelería y el comercio locales.
La competición, que dará inicio este viernes a partir de las 09:00 horas, se disputará desde categorías alevín hasta juvenil, con un programa de cerca de 250 partidos entre balonmano pista y balonmano playa. Los partidos se llevarán a cabo en cinco instalaciones deportivas del municipio.
Además del deporte, los equipos participantes podrán disfrutar de una serie de actividades paralelas, que incluyen balonmano playa, acceso a la piscina municipal y un desfile por las principales calles de la localidad.
Hoy se dará la bienvenida a todos los asistentes que se alojarán en diversas dependencias municipales y espacios cedidos por diferentes centros escolares y asociaciones. En palabras del alcalde Sergio García-Navas, a quienes se debe agradecer «su apoyo y predisposición para el desarrollo con éxito de este encuentro deportivo».
Herencia se prepara para brindar una experiencia inolvidable a todos los equipos participantes y mostrar lo mejor de este deporte a los visitantes del municipio durante estos días. Como asegura el alcalde, estos cuatro días convertirán a Herencia en el epicentro del deporte, con importantes beneficios para la localidad. Todo está listo en Herencia para el comienzo del Quijote’s Handball Cup 2023.