El Patio del Ayuntamiento de Herencia acoge la XV Gala del Lector

El Patio del Ayuntamiento de Herencia acoge la XV Gala del Lector

Herencia vivió un día especial cuando el patio del ayuntamiento se engalanó para ser el escenario de la XV Gala del Lector. Un evento que, año tras año, reconoce a aquellos ciudadanos y colectivos que han mostrado un compromiso excepcional con la lectura y la Biblioteca Municipal.

En esta edición, dos familias recibieron el título de lectores y lectoras honoríficos por su entusiasta participación en las actividades propuestas por la biblioteca y su dedicación a inculcar el amor por la lectura en sus hijos. Son la Familia Núñez Beldad, compuesta por Marta, José Ángel, Héctor y Ariadna, y la Familia Gómez-Calcerrada Requena, integrada por Nines, Celia y Diego.

Manuela Sánchez-Archidona Solís, una ávida lectora y miembro destacado del club de lectura para mayores «Dulcineas», también fue homenajeada en la gala. Otro reconocimiento fue para Félix Albo y su tribu Pipiripao, quienes han realizado una labor extraordinaria al promocionar la lectura mediante la divulgación de álbumes ilustrados.

El evento no solo fue una ceremonia de premiación. La gala se vio enriquecida con la participación de los cuatro narradores del festival Herencia de las Palabras: Félix Albo, Virginia Imaz, Oswaldo Pai y el Gran Jordiet. Estos artistas brindaron momentos de entretenimiento y reflexión, reafirmando la magia y el poder de las palabras.

La XV Gala del Lector se consolidó como un emotivo encuentro, lleno de diversión y reconocimientos. Una ocasión donde Herencia subrayó la importancia de la lectura y la trascendencia de las palabras en la construcción de una comunidad más enriquecida y conectada.

Scroll al inicio