Durante la inauguración de las obras de renovación del Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas en Sevilleja de la Jara, Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su admiración y respeto por la Selección Española de fútbol. En sus declaraciones, García-Page ha elogiado el comportamiento de los jugadores, afirmando que han proporcionado «una lección de talante y actitud a buena parte de la clase política». El presidente ha subrayado la importancia de la diversidad y la unidad que el equipo representa para el país.
García-Page ha destacado la importancia del reciente triunfo de la Selección Española en la Eurocopa, argumentando que «ganó la selección y creo que ganó España». El presidente manifestó su admiración por el equipo dirigido por Luis de la Fuente, señalando que el comportamiento del combinado nacional le suscita una gran emoción. En sus comentarios, el presidente puso especial énfasis en la humildad del equipo, una característica que, según él, les ha permitido alcanzar sus logros en un contexto de «ruido ambiental que tenemos en España».
Además, el presidente regional valoró positivamente las cualidades del equipo, afirmando que la Selección Española ha demostrado estar llena de «sentido común y buenas intenciones». En sus palabras finales, García-Page destacó la importancia de la solidaridad y el trabajo en equipo, convencido de que la verdadera fuerza proviene de la unión. Según él, avanzar juntos proporciona estabilidad y firmeza en cualquier ámbito, incluido el deportivo.