La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que este sábado en Castilla-La Mancha se prevén cielos despejados que, por la tarde, aumentarán a nubosos debido a la nubosidad de evolución diurna. Este fenómeno se concentrará principalmente en la mitad oriental de la Comunidad, donde existe la posibilidad de que se produzcan tormentas dispersas y ocasionales en el sureste de Albacete durante la tarde.
En cuanto a las temperaturas, se espera un ascenso de las mínimas en La Alcarria y en el valle del Guadiana, con un descenso local en el extremo sureste y pocos cambios en el resto de las áreas. Las máximas no experimentarán cambios significativos a lo largo de la jornada.
Respecto a las condiciones del viento, en Albacete se registrarán vientos flojos de componente sur, mientras que en el resto de la región también habrá vientos flojos del sur que girarán hacia suroeste y oeste al final del día, potencialmente alcanzando rachas ocasionalmente moderadas.
Las temperaturas en la región oscilarán entre los 19 y los 35 grados en Albacete, 23 y 36 grados en Ciudad Real, 19 y 34 grados en Cuenca, 21 y 36 grados en Guadalajara y 24 y 37 grados en Toledo.