Más de 4.000 Personas Visitarán el Parlamento de C-LM Este Año Gracias al Programa ‘Cortes Abiertas’ para Conocer Sus Instalaciones

Más de 4.000 personas van a conocer este años el Parlamento de C-LM gracias al programa 'Cortes Abiertas'

El pasado 6 de diciembre, las Cortes de Castilla-La Mancha abrieron las puertas del Convento de San Gil en Toledo, permitiendo que la ciudadanía pudiera conocer de cerca este histórico edificio que actualmente alberga el Parlamento regional. Este gesto formó parte de la celebración del Día de la Constitución, una fecha emblemática para la democracia española. A lo largo de la jornada, más de 70 personas participaron en la iniciativa, disfrutando de la oportunidad de explorar los diferentes espacios del convento.

El evento se enmarca dentro del programa ‘Cortes Abiertas’, una iniciativa que desde su inicio ha permitido a más de 4.000 personas visitar la sede parlamentaria. Durante el recorrido, los asistentes pudieron descubrir desde el recibidor hasta el edificio de Grupos, pasando por las salas de Comisiones y de la Mesa, y culminar con el salón de plenos, que destaca por estar ubicado en la antigua iglesia del convento. Esta apertura al público es una manera de acercar la historia y el funcionamiento del Parlamento a los ciudadanos, fomentando así un mayor entendimiento y participación en los procesos democráticos.

Además de la jornada de puertas abiertas, el programa ‘Cortes Abiertas’ organiza visitas para grupos cerrados, incluyendo instituciones educativas y asociaciones vecinales o de mujeres. Este compromiso por abrir las puertas del Parlamento a distintas comunidades prevé facilitar que, durante el próximo año, más de 4.000 personas puedan participar en estas experiencias educativas y formativas, con nuevas convocatorias ya agendadas.

La apertura del Convento de San Gil no ha sido el único evento para conmemorar los 46 años de la Constitución Española. Entre las diversas actividades programadas, destacó el acto central celebrado el miércoles en el mismo convento, que contó con la presencia del presidente de las Cortes regionales, Bellido, y el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page. Para añadir un toque especial a las celebraciones, la fachada del convento fue iluminada durante las noches del 5, 6 y 7 de diciembre con una animación de la bandera de España, creando un emotivo espectáculo visual en el corazón de Toledo.

Scroll al inicio