Más de 70,000 Estudiantes y 332 Centros en Castilla-La Mancha Aprovechan Programa de Frutas, Hortalizas y Leche

El Real de San Vicente, Toledo, 26 de mayo de 2025.- En la provincia de Toledo, 70.000 alumnos de 332 centros educativos participan en los programas de consumo de frutas, hortalizas y leche promovidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Estas iniciativas buscan fomentar hábitos saludables mediante la integración de estos productos en la dieta diaria de los escolares.

Los programas, conocidos como “Programa de consumo de frutas y hortalizas en centros escolares” y “Programa de consumo de leche y productos lácteos en centros escolares”, son fruto de la colaboración entre las consejerías de Educación, Cultura y Deportes, Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y Sanidad. Su financiación proviene del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA).

Uno de los centros participantes, el colegio público de infantil y primaria de El Real de San Vicente, recibió hoy la visita del delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, y el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez. La visita permitió observar el desarrollo de estos programas destinados a promover una educación saludable.

Según Gutiérrez, 195 centros toledanos se han sumado al programa de frutas y hortalizas, y 137 al de productos lácteos, con gran aceptación en la comunidad educativa. El delegado destacó la importancia de esta iniciativa para crear conciencia en la población infantil y en sus responsables sobre los beneficios de una dieta equilibrada.

La infancia es clave en la formación de hábitos alimentarios, y los centros escolares son estratégicos para educar a los niños en la adquisición de hábitos saludables tanto teórica como prácticamente, señaló Gutiérrez.

La distribución de alimentos incluye frutas y hortalizas como zanahorias, tomates, sandías, plátanos y fresas; y productos lácteos como yogur, queso y leche. Cada necesidad alimentaria, incluyendo alergias e intolerancias, es considerada individualmente.

Esta acción busca reducir la obesidad infantil y prevenir enfermedades en la edad adulta, favoreciendo un desarrollo saludable. Además, incrementa el conocimiento sobre cadenas alimentarias y la agricultura sostenible.

Finalmente, Gutiérrez resaltó que estos programas también benefician a la agricultura, ganadería e industria láctea, gracias a la compra de productos por parte del Gobierno regional. Durante la visita, se repartieron productos junto a los directivos del colegio y los alcaldes de El Real de San Vicente y Garciotun.

– patrocinadores –

cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

 

Advertisement

 

Advertisement

 

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.