La Mini Corporación Municipal de Herencia se despide antes de elegir a sus nuevos representantes en diciembre

El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, ha mantenido un último encuentro con los escolares de la Mini Corporación Municipal, que se renovará en las próximas semanas coincidiendo con los actos conmemorativos de la Constitución Española. La reunión sirvió para hacer balance del trabajo hecho y recoger las propuestas de los jóvenes.

Las claves en 20 segundos

  • Última reunión del alcalde con la Mini Corporación Municipal saliente.
  • La elección de los nuevos representantes será en torno al Día de la Constitución, el 6 de diciembre.
  • En el encuentro se valoró el trabajo realizado y se pusieron en común propuestas e inquietudes.
  • La iniciativa acerca a los escolares al funcionamiento del Ayuntamiento.

Balance antes del relevo

El encuentro fue una despedida de trabajo: los integrantes de la Mini Corporación compartieron con el alcalde su experiencia durante el mandato, repasaron lo realizado y plantearon las propuestas e inquietudes que han ido recogiendo como representantes de sus compañeros.

El relevo llegará en las próximas semanas. El Ayuntamiento ha hecho coincidir la elección de los nuevos miembros con los actos por el aniversario de la Constitución, un momento con sentido para una iniciativa que pretende explicar a los más jóvenes cómo funcionan las instituciones democráticas.

Para qué sirve la Mini Corporación

La Mini Corporación Municipal es un órgano de participación formado por escolares. Su objetivo es que los niños y niñas conozcan de cerca cómo funciona el Ayuntamiento, se familiaricen con las instituciones y entiendan el valor de participar en la vida pública. El Ayuntamiento la presenta como una herramienta para trabajar la responsabilidad, el diálogo, la convivencia y el compromiso con el municipio.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la Mini Corporación Municipal de Herencia?

Un órgano de participación infantil formado por escolares, que les acerca al funcionamiento del Ayuntamiento.

¿Cuándo se elige la nueva Mini Corporación?

En las próximas semanas, coincidiendo con los actos conmemorativos de la Constitución Española.

¿Qué se trató en la última reunión?

Se compartieron experiencias, se valoró el trabajo realizado y se pusieron en común propuestas e inquietudes de los jóvenes.

¿Quién se reunió con ellos?

El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas.

Fuente: Ayuntamiento de Herencia

– patrocinadores –

cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

 

Advertisement

 

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.