Sigue a nuestro Perlé por el Mundo

Perlé en su aniversario aventurero

Elías “el Perlegrino”, me inflamas de nuevas anécdotas que paso a relatar a todos los que siguen tu aventura. Son fechas especiales. El día 10 de Julio se cumple un año desde que saliste de tu patria chica, Herencia. ¡¡Parece inreíble!!

Perlé adentrándose en el Asia Central

Crónica de las etapas 183, 184, 185, 186, 187, 188, 189, 190 y 191 de Perlé por el Mundo desde el lunes 29 de mayo al...

Perlé llegado a Teherán

Es muy complicado resumir en pocas líneas la historia de Irán (la antigua Persia) por la que deambulas, amigo Elías, en estas jornadas del mes de Mayo. En esta región se desarrolló una de las más antiguas civilizaciones del mundo, que, a lo largo de miles de años, pasó por diferentes etapas: desde la antigua civilización en la meseta iraní, la civilización manaeana en Azerbaiyán, Shahr-i Sokhta (‘ciudad quemada’) cerca de Zabol en Sistán y Baluchistán, y la antigua civilización de Jiroft en Kermán (más de 5000 a. C.) seguido por el reino de Elam (más de 3000 a. C.) y las dinastías meda, aqueménida, parta, sasánida y los siguientes imperios hasta la moderna República Islámica de Irán.
Close