“Y llegaron los de la mancha” en Cádiz

Por:admin | En: Carnaval, Cultura y Espectáculos | 03 Febrero 2009

Los Pelendengues con las ninfas del carnaval de Cádiz en Falla

Anoche una corte de herencianos se fue a conquistar Cádiz, más bien los corazones de todos los que amamos el carnaval, sin importar si somos de Cádiz, de Canarias, de Brasil, … el Carnaval se lleva dentro y da igual donde uno lo viva y disfrute.

“Y llegaron los de la mancha” es la aportación de Los Pelendengues a su larga trayectoria de 13 años por los Carnavales de Herencia, y no solo Herencia. Este año tocaba vivir en Cádiz, en su Teatro Falla, la Voz del Carnaval. A final de este artículo hemos enlazado el vídeo de su actuación, y ficheros de audio en goear que han dejando en un comentario en Herencia.net

Seguro que los manchegos, como allí los conocen, han dejado un buen sabor de boca, una gran actuación que sin duda merece el respeto de todos los que vivimos con el Carnaval. Enhorabuena a todas las agrupaciones del concurso y también a nuestro chicos de Herencia.

Desde aquí os invitamos a visitar la web oficial de La Voz del Carnaval, donde podéis dejar vuestro voto para “Y llegaron los de la mancha

En su web reza el siguiente comentario sobre esta agrupación manchega: “Fueron en 2008: No salieron. Comentario: Otra de las agrupaciones exóticas, en este caso una chirigota que sumará el nombre de Ciudad Real al de provincias que concursan en el Falla. Su rendimiento es toda incógnita por su falta de experiencia, que no de conocimiento, del concurso del Falla.

Disfruta de la actuación en vídeo y en audio.

Vídeo de la actuación:
Podéis buscarla en OndaCadiz y ya tenemos los vídeos en Youtube cortesía de un paisano.

Introducción:

Pasosdobles:

Couples:

Popurrí:

Escucha la actuación:

Presentación:

Pasodoble 1 preliminar

Pasodoble 2 preliminar

Cuplets preliminar

Popurrí

Artículos sobre Los Pelendengues en Cádiz en la red:


Entradas relacionadas


3 Comentarios

araque14blt dejó un comentario el 3 Febrero 2009 a las 7:55 pm
  1. Sois los mejores a ver qué chirigota se ha puesto de rodillas en el falla dando las gracias al público de Cádiz eso es humildad ay gente que no lo entiende pero los que tienen el veneno del carnaval a esos sí que les a veis dado en el corazón suerte a y qué bonito son esos molinos en el falla “eso sí que es una chirigota”

jesus dejó un comentario el 5 Febrero 2009 a las 12:04 am
  1. SOMOS Y SEREMOS SIEMPRE LOS MEJORES (SALUDOS).

  1. [...] a nuestros amigos de Herencia.net por subir el vídeo a [...]

Dejar un comentario

Debes estar registrado para dejar un comentario.


Herencia.net (ISSN 1988-8589) es un web de Color Vivo Internet en colaboración Asoc. Cultural Barco de Colegas y sus editores/redactores.
Contenidos propios bajo licencia Creative Commons (CC) 2005-2010. Política de Privacidad y Aviso Legal.
Desarrollo y diseño: Copyright © 2005-2010 Color Vivo Internet
Otros contenidos se cita fuente, consultar licencia en la fuente.
Esta bitácora es un espacio abierto donde cualquiera puede hacer comentarios a nuestros artículos, no eliminaran comentarios siempre que no sea spam o pueda constituir una violación de la ley. No nos hacemos responsables de los comentarios, siendo cada cual responsable de los mismo, para lo cual almacenamos información para indentificar cada comentario.
Herencia en el corazón de La Mancha