Comunicado de la asociación feminista «Herencia de Mujeres» en repulsa a la feroz remodelación de la plaza del Convento

Desde la Asociación Feminista Herencia de Mujeres, vemos con horror las obras que se están llevando a cabo en La Plaza del Convento de nuestro pueblo. Este rincón configuraba uno de los espacios más hermosos y emblemáticos, así como una de las cada vez más escasas, zonas arboladas de nuestra localidad.

Un patrimonio natural que ha sido eliminado, como ya se hiciera con los árboles de la Plaza de Cervantes y con los de la Plaza de la Iglesia. Una tala que se ha producido bajo el amparo y el auspicio del Ayuntamiento de Herencia. Todo esto ha supuesto un atropello y una falta de cuidado y sensibilidad del patrimonio natural de nuestra localidad y por extensión de las vecinas y vecinos que vivimos en ella.

Nos preocupa el enfoque de los proyectos de remodelación urbanística que se están produciendo en Herencia. Unos proyectos que están acabando con el arbolado urbano y con las escasas zonas verdes de las plazas del pueblo, convertidas ahora en lugares grises y faltos de vida.

Si bien las generaciones anteriores pudieron disfrutar de los espacios de sombras y encuentros que les ofrecían nuestras plazas, las actuales nos vemos privadas de estos espacios públicos y comunitarios más allá de los grandes eventos.

Este comunicado tiene como finalidad informar y sensibilizar a los vecinos y vecinas de Herencia sobre la necesidad de proteger y cuidar nuestro medioambiente.

Más fotografías

Comunicado de la asociación feminista "Herencia de Mujeres" en repulsa a la feroz remodelación de la plaza del Convento 15 Comunicado de la asociación feminista "Herencia de Mujeres" en repulsa a la feroz remodelación de la plaza del Convento 16 Comunicado de la asociación feminista "Herencia de Mujeres" en repulsa a la feroz remodelación de la plaza del Convento 17Fotos antes de la obra

Comunicado de la asociación feminista "Herencia de Mujeres" en repulsa a la feroz remodelación de la plaza del Convento 18 Comunicado de la asociación feminista "Herencia de Mujeres" en repulsa a la feroz remodelación de la plaza del Convento 19También podemos ver como está en Google Street View a través de este enlace o las 2 capturas que hemos realizado.

Comunicado de la asociación feminista "Herencia de Mujeres" en repulsa a la feroz remodelación de la plaza del Convento 20 Comunicado de la asociación feminista "Herencia de Mujeres" en repulsa a la feroz remodelación de la plaza del Convento 21

Scroll al inicio