Inicio Eventos David Carrero impartió una charla de Cloud Computing para Pymes

David Carrero impartió una charla de Cloud Computing para Pymes

2 24
david carrero jornadas cloud computing san sebastian de los reyes
david carrero jornadas cloud computing san sebastian de los reyes

David Carrero. Jornadas cloud computing San Sebastian de los Reyes

El pasado 9 de mayo de 2012 en el Centro de Formación del Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes en Madrid se celebró las jornadas “Herramientas gratuitas de Cloud Computing” que contó con tres conferenciantes que conoce de primera mano como está evolucionando el sector de cloud computing y como afecta e interacciona con las Pymes de nuestro país. Entre los que podemos destacar el herenciano David Carrero Fernández-Baillo que puso en valor el “Cloud Computing para Pymes”.

El objetivo de esta jornada es acercar al empresario y ejecutivo del siglo XXI los conceptos de tecnología que empiezan a ser habituales entre nosotros, la nube o cloud computing. Como es posible acceder a su información desde cualquier lugar, en cualquier momento y usando cualquier dispositivo, ayudandole a conocer y aprender el uso de estas herramientas, muchas veces gratuitas, y que pueden aportar valor a su día a día. Herramientas online para backup, correo, almacenamiento, gestión de proyectos, ERP, ofimática, administración, etc. y por supuesto sin olvidarnos de la seguridad informática de este tipo de servicios.

La jornada comenzón con una conexión online con Javier Perez-Griffo, fundador de Besol Soluciones, una empresa española especializada en soluciones informáticas para Cloud Computing a través de su Broker cloud Tapp.in. A través de un servidor de videoconferencia desplegado en la nube de acens pudimos escuchar como nos introducia en el mundo del cloud computing y del manejor de múltiples plataformas de cloud como acens, amazon AWS, RackSpace, OpenStack, etc.

A continuación fue nuestro vecino de Herencia, David Carrrero Fernández-Baillo como director de marketing online y televenta de acens technologies (Grupo Telefónica), y cofundador de proyectos como la incubadora de proyectos Nervia Digital, la empresa de diseño Color Vivo Internet, y en su calidad de emprendedor colaborando en otros proyectos como Bubok, DRE, FDI Internet & Mobile, etc. Su charla versó sobre como el cloud computing puede ayudar a las pymes facilitando el acceso a herramientas de alto nivel y herramientas commodity a costes realmente reducidos.

Y por último fue Antonio Ramos Varón quien nos puso al día de la seguridad en el cloud computing como profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid “Experto en técnicas estadísticas aplicadas a las seguridad informática de redes de ordenadores”, en el modulo de metodología de la intrusión a sistemas. Profesor titular del Master oficial en “Ingeniería de Seguridad de la Información y las Comunicaciones”, editado por la Universidad Alfonso X el sabio – UAX. Autor de libros como: “Hacker 2006”, “Hacking Práctico”, “Protege tu PC”, “Hacking y Seguridad en Internet” entre otros publicados por las editoriales Anaya Multimedia y RA-MA. Director del programa de radio “Mundo Hacker” programa divulgativo de seguridad e inseguridad informática. Director de contenidos del programa televisivo Mundo hacker TV emitido por globbtv televisión en Internet.Tutor del Curso de Seguridad Informática y Hacking Ético, impartido por Prosulting y certificado por la URJC.

El encuentro contó con más de 30 pymes de San Sebastián de los Reyes y otras zonas de madrid, y fue dirigido por Raul Mata como organizador a través de FDI Consulting.

Esta jornada forma parte del programa de actividades Red Noroeste de Difusión de la Ciencia y la Innovación, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Industria y Competitividad.

 

2 COMENTARIOS

  1. Tenemos que estar al día y cloud es un beneficio en todos sus aspectos. Nuestra herramienta es Office 365 y optamos por ella por la seguridad que nos daba y por el coste que tenía, además de que de su uso es fácil y cubre todas las necesidades que tenemos actualmente.

Dejar una Respuesta