Más de 200 corredores en la Carrera Popular «Villa de Herencia»

Carrera Popular Villa de Herencia
Carrera Popular Villa de Herencia
Carrera Popular Villa de Herencia

Ganaron Víctor Gallego-Casilda, en hombres, y Ascensión Cano, en mujeres, siendo los mejores locales José Antonio Corrales y Gema Azañón.

La XXXVI edición de la Carrera Popular “Villa de Herencia” (Ciudad Real), organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con el Club de atletismo “Molino Parra”, ha resultado un éxito de participación con 200 corredores en liza, ganando en la clasificación general Víctor Gallego-Casilda y Ascensión Cano Naranjo, siendo los mejores locales José Antonio Corrales Romero y Gema Azañón Mateos.

Esta prueba discurrió a lo largo de un circuito urbano establecido en la localidad completando dos vueltas los corredores de 10.000 metros y una vuelta los de 5.000 metros. La principal diferencia de la competición este año, respecto a ediciones anteriores, es que no había premios dotados con dinero en metálico, sino que los primeros clasificados de cada categoría recibieron trofeos, mientras que los segundos y terceros clasificados tendrán medallas.

Como explicaba el concejal de Deportes Jesús Martín Consuegra, “hizo una jornada propicia para la práctica del deporte, y, aunque algunos no vinieron debido a la falta de dinero en metálico, se igualó la participación respecto a la edición anterior”.

A la prueba acudieron participantes de Móstoles, Leganés, Campo de Criptana, Alcázar de San Juan, Herencia, Toledo, Daimiel, Villacañas, La Solana, Fuente El Fresno, Camuñas, Madridejos, etc.

En la clasificación general, en masculinos, los premiados fueron 1º Víctor Gallego Casilda, con 34m.59s. El 2º José Antonio Corrales Romero, con 35m.16s. Y el tercero Saul García Parrado Illescas, con 35m.43s.

En femeninas, las tres primeras clasificadas serían: Ascensión Cano, con 21m.27s, primera; María del Carmen López de la Reina, con 23m.31s. segunda, y Gema Azañón Mateos, con 23m.32s tercera

Los mejores locales han sido José Antonio Corrales y Gema Azañón Mateos.

Vía: Nota de Prensa Oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.

Scroll al inicio