Herencia en la Ruta del Quijote

Un largo recorrido que no ha hecho más que empezar.

Con motivo del IV Centenario de la publicación de la primera parte de una de las novelas más importantes de la Literatura universal, El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, el gobierno regional, entre otras muchas iniciativas, ha trazado el corredor ecoturístico más largo de Europa, la «Ruta de don Quijote».

Su recorrido atraviesa los mismos escenarios naturales donde Cervantes situó las andanzas de un jinete enamorado y de su fiel escudero, convirtiendo el luminoso, ancho y profundo paisaje manchego en reflejo del mundo, y las aventuras y desventuras de sus héroes en el resumen de cuantos delirios, ambiciones e ideales inalcanzables inquietan todavía el corazón de todos y cada uno de los hombres.

Esta ruta, que aspira a ser catalogada como Patrimonio de la Humanidad por sus valores culturales y medioambientales, invita a conocer la región elegida por Cervantes como cuna del «Ingenioso Hidalgo» y ofrece al viajero la posibilidad de recorrer unos parajes que desde hace 400 años forman parte de nuestra memoria.

Se han diseñado 10 rutas, que recorren los distintos parajes y lugares de las cinco provincias castellano-manchegas. Herencia se encuentra situada en la Ruta nº 8 De Almagro a Toledo, por Ciudad Real y Consuegra. Si deseas conocer más sobre esta iniciativa, desde aquí te invitamos a visitar la página del IV Centenario.

fuente: Herencia.es

Scroll al inicio