“Ellas”. Exposición de esculturas de Arráez

- Patrocinador -

Desde el pasado 21 de enero, la vecina población de Campo de Criptana, Tierra de Gigantes, acoge, en el museoEscultura Arráez municipal, “El Pósito”, la original visión que el escultor Francisco José Arráez Lorente tiene y siente por la mujer.


Arráez es un escultor de reconocido prestigio en nuestra población ya que además de ser profesor en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Hermóngenes Rodríguez”, es el autor de dos de los monumentos públicos de la misma: Mujer Maltratada y Pensador, este último, icono del centro educativo en el cual imparte docencia, sin olvidar que es, además, el autor de uno de los más emblemáticos trofeos que concede la localidad: Herencia Solidaria.
Tal y como señala el profesor Manuel José Díaz-Pacheco en su análisis de esta exposición denominada “Ellas”: Los símbolos son la clave que descifra las figuras femeninas […] La magia del arte transforma cañoneras, cuchillas, rejas, pescuños y eslabones en Venus, Menina, Reina Maya o en una maternidad. Los materiales, recuperados de la tierra que las ha visto nacer, dan vida a este universo poliédrico.
La exposición estará abierta al público hasta el próximo 11 de Febrero, de martes a domingo, con el horario de 11:00 a 14:00 y de 19:30 a 21:00 horas.

Fuentes: www.esculturas-arraez.com
www.campodecriptana.info

- Patrocinador -
Avatar
Claro M. Fdez-Caballero Martín-B.http://www.historiadeherencia.es
Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico licenciado en Historia del Arte. Es coordinador del grupo de investigación local de Historia de la Universidad Popular de Herencia. Ha escrito numerosos artículos de historia y patrimonio en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y es coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio. En la actualidad también forma parte de la directiva de varias asociaciones culturales y de la redacción del periódico digital herencia.net. . Google+
Compra en el comercio local
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Ocio Responsable en Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement