William ShakespeareEste jueves 25 a las 9 de la noche el grupo “Cómicos, treatro abierto” nos ofrecerá la obra de Shakespeare “Medida por medida” en la Casa de Cultura.

Esta obra es la más representada de William, junto con Hamlet (que os recomiendo leer), en la cual se cuestiona la moral oficial. Es una comedia, en la que se combina la tragedia por un lado y el objeto de risa por otro.

Información de la Obra

La obra transcurre en Viena, donde el duque que gobierna la ciudad quiere retirarse durante un tiempo y nombra como su representante a Ángelo, pero en realidad se disfraza de fraile y se dispone a observar la actuación de éste. En estas circunstancias, un joven llamado Claudio es detenido por un delito de “lujuria” y es condenado a muerte conforme a una ley antigua de la ciudad, que Ángelo quiere imponer de manera inflexible. Isabel, hermana de Claudio, novicia de hermosa presencia, suplica a Ángelo que le perdone la vida. Éste, encendido de deseo, acepta conmutarle la pena a condición de que ella se le entregue. Ante esta proposición, Isabel, muy hostil al sexo, se niega, obligando al duque a intervenir.

La colección Austral continúa con esta obra la labor de ofrecer nuevas traducciones de la obra de Shakespeare a cargo del prestigioso catedrático de literatura inglesa y traductor Ángel-Luis Pujante.

Sobre la vida de William Shakespeare (Stratford on Avon, 1564-íd., 1616), probablemente el mayor genio dramático que ha existido, se sabe poco. Se ignora en qué año se trasladó a Londres, donde fue actor, autor y accionista de la compañía de los Lord Chamberlain’s Men (1594), que pasaría a ser la de los King’s Men (1603). Cuando hubo alcanzado fama y obtenido riqueza, Shakespeare adquirió en su ciudad natal la residencia llamada New Place (1597). A partir de 1613, retirado en Stratford, llevó una vida desahogada.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.